08 de mayo de 2019
08.05.2019
Torreagüera

26 empresas optan al contrato para reformar la plaza Antonete Gálvez de Torreagüera

Algunas de las ofertas presentadas incurren en baja temeraria, por lo que deberán ser justificadas

07.05.2019 | 21:01
Presentación del proyecto para la plaza Antonete Gálvez en una imagen de archivo.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Murcia estudió en su sesión de ayer el proyecto de remodelación de la plaza Antonete Gálvez de Torreagüera, al que se han presentado un total de 26 empresas y cuyo importe de licitación asciende a 207.127 euros. Algunas de estas ofertas incurren en bajas temerarias, por lo que ahora deberán justificarlas para decidir si son admitidas o no.

En la plaza Antonete Gálvez será renovado el pavimento, así como la jardinería y el mobiliario urbano, convirtiéndola en una zona diáfana, amplia y con una estética agradable. El pedaneo dé Torreagüera, Fulgencio Perona, explicó durante la presentación del proyecto el pasado mes de febrero que la plaza se construyó hace 30 años y que en aquella época no se pensó en la accesibilidad, una necesidad que se ha hecho evidente con el paso de los años.

Lo mismo ocurre con el contrato del proyecto de ejecución para la adecuación de un local como sala de estudio de 24 horas en Zeneta, a las que se han presentado 9 licitadores y que cuenta con un importe de licitación de 79.437 euros, y con el proyecto de ejecución para la adecuación de un local como centro de mayores de Espinardo, con 9 licitadores y 272.671 como importe de licitación. En todos los casos, las empresas deberán justificar los criterios que explican su reducción del presupuesto de cada expediente y serán los servicios técnicos correspondientes los que decidan si se admiten o no, antes de pasar nuevamente por la mesa de contratación.

Asimismo, la Mesa de Contratación ha estudiado la documentación presentada por cinco empresas para realizar los trabajos de ampliación y sustitución de césped artificial en el campo de fútbol de Churra, que cuenta con un importe de licitación que asciende a 246.414 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook