07 de mayo de 2019
07.05.2019
La Opinión de Murcia
Municipal

Susana Hernández y Rebeca Pérez se enzarzan por el trato a las pedanías

La portavoz del PSOE critica "la imagen de cartón piedra que proyecta Ballesta" y la popular ve un paso gigantesco

06.05.2019 | 22:34

Las portavoces municipales del PSOE y del PP, Susana Hernández y Rebeca Pérez, respectivamente, se enzarzaron ayer en una discusión motivada por el balance de la legislatura. Hernández criticó que «una cosa es la imagen que Ballesta ha intentado proyectar de la ciudad, con flores y cartón piedra, y otra, la realidad del municipio» y, especialmente, de sus pedanías, que según el PSOE sufren una gran discriminación respecto al centro de la ciudad. La portavoz popular le respondió que el municipio «ha dado un gigantesco cambio en estos cuatro años, sólo hay que hablar con los murcianos».

Susana Hernández proyectó un vídeo mostrando imágenes de zonas degradadas del término municipal en contraposición con los adornos florales que ocuparon el centro de la ciudad durante las Fiestas de Primavera. La edil criticó que, tras cuatro años, «los grandes problemas del municipio siguen» siendo los mismos que al inicio del mandato, con carencias de aceras y accesos en las pedanías, un transporte público «pésimo», «esqueléticas» plantillas de la Policía Local y los bomberos e infraestructuras deficitarias en los barrios y pedanías. Destacó también que el gasto en limpieza por habitante al año es de apenas 0,75 euros, frente a la media nacional de 74, o de 3,6 euros en medio ambiente, mientras que en el resto de España se invierten de media 20 euros por habitante al año. Lo mismo dijo de los servicios sociales y la protección social, que en Murcia es de 61 euros por ciudadano al año, 21 euros menos que la media del país. Añadió que el PSOE local termina el mandato «con la satisfacción del trabajo bien hecho».

Por su parte, Rebeca Pérez, le reprochó que «continúe empecinada en emborronar la realidad y en criticar el trabajo de los demás, alardeando de lo que han hecho desde el PSOE. Quizás es que no pueden presumir de mucho». Defendió que las juntas municipales han dispuesto de 51,6 millones, que las inversiones ejecutadas o presupuestadas para las pedanías ascienden a 76,7 millones y que el Plan Extraordinario Infraestructuras para las pedanías suma 14 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook