07 de mayo de 2019
07.05.2019
La Opinión de Murcia
Divulgación

Raquel Sastre cerrará el evento Naukas con "Murcia, qué paleta eres"

Uno de los eventos más importantes de divulgación en castellano se celebrará en el Romea el próximo sábado con entrada gratuita

07.05.2019 | 12:37
Raquel Sastre

El sábado 11 de mayo, Murcia se convertirá en la capital de la divulgación científica. Por primera vez, una ciudad española acoge uno de los mayores eventos de divulgación científica del mundo: Naukas 'Murcia y vida'.

Los eventos Naukas tienen un formato de charlas de entre 10 y 20 minutos que consiguen atraer a cientos de personas allá donde se celebran. Sobre el escenario: físicos, químicos, matemáticos, profesores de secundaria, periodistas€ Divulgadores científicos que han conseguido demostrar que la ciencia no tiene por qué ser aburrida y que, si te la cuentan de una forma sencilla, incluso puede ser apasionante.

Naukas Murcia contará con 11 ponencias de 20 minutos, dos espectáculos y la entrevista al reconocido científico y catedrático de la Universidad de Murcia, Pablo Artal. El coordinador de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia y co-organizador del evento, José Manuel López Nicolás, asegura que "el evento está pensado para todo tipo de público, desde niños a partir de 12 años. No es necesario ser científico, sino todo lo contrario. Esperamos que asistan personas de todo tipo, que estén dispuestas a sorprenderse y a disfrutar. Estamos seguros de que es un momento perfecto para que todos aquellos a los que les parece que la ciencia es solo para los de números, se acerquen y descubran que la ciencia, contada de una manera diferente, es para todos".

Dentro del programa se incluyen también charlas de Santi García Cremades, Conchi Lillo o la humorista Raquel Sastre, que cerrará el evento con un monólogo titulado "Murcia, qué paleta eres".

El evento tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 10h a 13h y de 17h a 20h. La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo. Quienes deseen asistir podrán recogerla el mismo día del congreso en la taquilla del teatro: para la sesión de mañana a partir de las 9h y para la sesión de tarde a partir de las 16h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook