Un hombre de nacionalidad española, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido como autor de un delito de amenazas con arma de fuego en el marco de una brutal reyerta ayer en Cabezo de Torres, indican fuentes cercanas al caso.

El suceso tuvo lugar por la noche, cuando, según las mismas fuentes, un grupo de personas se desplazó a una vivienda de la pedanía en la que, al parecer, se venden estupefacientes. Estas personas, según se investiga, habrían ido en grupo a cobrarse una supuesta deuda de droga, y lo habrían hecho armadas con cuchillos.

Al llegar al domicilio fueron recibidos a tiros por parte de los moradores. No obstante, los disparos fueron al aire y nadie resultó herido de bala.

La Guardia Civil se hizo cargo del caso y, al llegar los investigadores al lugar, descubrieron una plantación de marihuana en la vivienda. Entonces se procedió a la detención del sospechoso de disparar a sus rivales, que fue llevado a dependencias del Instituto Armado.

Ante la presencia policial, varios de los vecinos que habrían ido con cuchillos al lugar huyeron en un coche. En su escapatoria, ya a la altura de Murcia, intentaron atropellar a una patrulla de la Policía Nacional que se desplazaba en moto.

La operación está abierta, a la espera de que se practiquen más detenciones.