06 de mayo de 2019
06.05.2019
La Opinión de Murcia
Sala de estudio

La suciedad toma los libros en Murcia

La ausencia de servicio de limpieza los fines de semana en la sala de estudio de Ronda Sur, abierta 24 horas y repleta estos días de opositores, provoca que se acumule basura

05.05.2019 | 22:21

La Sala de estudio de Ronda Sur cuenta con un total de 242 puestos en los que estudiantes y opositores dedican muchas horas cada día a preparar sus exámenes. La afluencia de personas haciendo uso de esta instalación, que abrió sus puertas en enero, se ha incrementado en las últimas semanas con la proximidad de los exámenes finales y las convocatorias de oposiciones para los siguientes meses, como las del Cuerpo de Maestros.

Los exámenes y las oposiciones no entienden de festivos o fines de semana, y los estudiantes acuden a esta sala de estudio también los sábados y domingos, días en los que no cuentan con servicio de limpieza (sí se limpia la sala de estudio, por los servicios municipales, los lunes, miércoles y viernes, salvo si son días festivos), lo que provoca que se acumule suciedad por sus rincones: papeleras llenas de basura, que llegan a desbordarse, y baños sucios, son algunos de los inconvenientes que encuentran los usuarios de la sala de estudio de Ronda Sur. Así, estos días se podían ver papeles, restos de comida y latas de refrescos que invadían el espacio en el que invierten muchas horas al día los estudiantes. La suciedad llegó a provocar, lamentaba ayer una usuaria, que tuvieran que hacer uso del baño de un bar cercano, en vez de utilizar los del aula.

El concejal Delegado de Educación, Rafael Gómez, reconoció a LA OPINIÓN que el Ayuntamiento no había recibido ayer ninguna incidencia al respecto. «Estas instalaciones están abiertas 24 horas al día 365 días al año, y si nos llega alguna queja, ponemos en marcha limpiezas especiales más allá de las estipuladas», apuntó, al tiempo que señalaba que este tipo de situaciones se deben al « éxito de las salas de estudio, con un alto uso».

Pocos minutos después, el propio concejal se ponía en contacto con esta Redacción para informar que se había dado aviso al equipo de limpieza de guardia durante la jornada de ayer para que se desplazara a la sala de estudio y avanzó que, si los usuarios de la instalación lo demandan, se reforzará próximamente el servicio de limpiezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook