06 de mayo de 2019
06.05.2019
La Opinión de Murcia
Política

El PSOE contrapone la Murcia de Ballesta "de flores y cartón piedra" con "la realidad del municipio"

En una rueda de prensa, Susana Hernández ha proyectado un vídeo mostrando imágenes de zonas degradadas y de adornos florales

06.05.2019 | 13:34
El PSOE contrapone la Murcia de Ballesta "de flores y cartón piedra" con "la realidad del municipio"

El PSOE de Murcia ha subrayado hoy que "una cosa es la imagen que Ballesta ha intentado proyectar de la ciudad, con flores y cartón piedra, y otra, la realidad del municipio" y, especialmente, de sus pedanías, que según el partido sufren una discriminación respecto al centro de la ciudad.

La portavoz municipal, Susana Hernández, ha hecho ese balance de la legislatura que concluye en una rueda de prensa este lunes en la que ha proyectado un pequeño vídeo mostrando imágenes de zonas degradadas del municipio en contraposición con los adornos florales que ocuparon el centro de la ciudad durante las Fiestas de Primavera.

La edil ha criticado que, tras cuatro años, "los grandes problemas del municipio siguen" siendo los mismos que al inicio del mandato, con carencias de aceras y accesos en las pedanías, un transporte público "pésimo", "esqueléticas" plantillas de la policía local y los bomberos e infraestructuras deficitarias en los barrios y pedanías.

Ha destacado también que el gasto en limpieza por habitante al año es de apenas 0,75 euros, frente a la media nacional de 74, o de 3,6 euros en medio ambiente, mientras que en el resto de España se invierten de media 20 euros por habitante al año.

Lo mismo ocurre con los servicios sociales y la protección social, que en Murcia es de 61 euros por ciudadano al año, 21 euros menos que la media del país.

No obstante, ha señalado que el PSOE local termina el mandato "con la satisfacción del trabajo bien hecho" por algunos "logros importantes" conseguidos, como el mantenimiento de las becas de comedor durante los periodos de vacaciones, el incremento de las partidas sociales, la instalación de sombrajes en colegios y, sobre todo, el plan extraordinario de inversiones en pedanías, dotado con 14 millones de euros.

Del mismo modo, ha dicho estar "muy orgullosa" de la gestión a favor del soterramiento de las vías del tren, de la modificación de la ordenanza de vados o del impulso de un nuevo plan general de ordenación urbana, que finalmente el equipo de Gobierno ha frenado.

Ha alabado el trabajo de las juntas municipales y de los pasos dados hacia la descentralización, pero ha lamentado que no se haya llegado a modificar el reglamento de participación que regula su funcionamiento por la falta de personal en el área de descentralización.

Ha considerado también "frustrante" que la comisión creada para revisar los grandes contratos municipales no haya cumplido con sus funciones, ya que solo analizó dos de ellos y en ambos encontró numerosas irregularidades y dieron lugar a sanciones.

En cualquier caso, ha insistido en mostrar su satisfacción porque el PSOE, ha dicho, ha participado de todos los grandes acuerdos que afectan a la ciudad, y ha agradecido de manera especial a todos los vecinos que han luchado por mejorar el municipio estos cuatro años y a los trabajadores municipales "por su implicación" ya que, ha dicho, "gracias a ellos esta maquina oxidada sigue en funcionamiento, porque por el equipo de gobierno estaría bloqueada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook