04 de mayo de 2019
04.05.2019
La Opinión de Murcia
Fiestas

El Carmen se viste de 'Mixtura'

Trece puestos de gastronomía multicultural y más de 60 stands de artesanía de varios países se dan cita este fin de semana en las calles del barrio

03.05.2019 | 18:51
El Carmen se viste de 'Mixtura'

El domingo está previsto un desfile de trajes del mundo

El mercado multicultural del barrio del Carmen de Murcia, 'Mixtura', regresa este fin de semana con un total de 13 puestos con gastronomía latina, marroquí y ucraniana, y más de 60 stands con productos artesanos de esos países, además de actuaciones folclóricas y talleres.

El evento tendrá lugar hoy sábado, 4 de mayo de 10 a 22 horas y el domingo hasta las 17 y tiene como objetivo dar a conocer las diferentes culturas que conviven en ese barrio, una propuesta surgida de los propios vecinos a través del proyecto ADN Urbano.

Los diferentes puestos de comida y artesanía se ubicarán, como en ediciones anteriores, en las calles Santa Úrsula y Álvarez Quintero y en ellos estarán representados restaurantes y negocios del barrio para contribuir a su dinamización.

Durante las dos jornadas se llevarán a cabo diversos talleres infantiles gratuitos en los que los niños conocerán juegos de las diferentes culturas participantes.

El domingo a las 13.30 horas tendrá lugar un desfile de trajes del mundo con atuendos típicos de Marruecos, Ucrania, Bolivia o Colombia, entre otros.

Por otro lado, el barrio de La Fama comienza este fin de semana sus fiestas patronales en honor de San Juan de Ávila, organizadas por la Junta Municipal Este. Los actos comienzan hoy sábado a las 21 horas con el encendido del alumbrado y, media hora después, tendrá lugar la noche de canción española en el Jardín de la Constitución, con la actuación de Marisol Segura, el Dúo Simétricas y el humor de Frank Cano.

Los vecinos degustarán el domingo una paella popular a partir de las 14 horas, y el miércoles por la tarde los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de los hinchables y talleres de actividades.

La misa solemne en la parroquia de San Juan de Ávila y posterior procesión, a las 21 horas, por las calles del barrio pondrán el viernes el cierre a estas fiestas. El itinerario discurrirá por Plaza Santoña, Avda. Antonete Gálvez, Maestro Paulino Torres, Ceuta, Santa Rita y regreso por Avda. Antonete Gálvez y Plaza Santoña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook