03 de mayo de 2019
03.05.2019
Quejas

Vuelven a denunciar el estado de la rambla del Puerto de la Cadena

Los ecologistas presentan una queja ante la CHS por no revertir el cauce que dirigía el agua hasta fincas privadas

02.05.2019 | 18:39
El caudal de la rambla sigue desviándose hacia las fincas privadas.

El cauce de la rambla del Puerto de la Cadena sigue redirigiendo el caudal que circula hasta las fincas privadas cercanas al area recreativa del Castillo de la Asomada. Esta problemática ya ha sido denunciada por Ecologistas en Acción ante la Confederación Hidrográfica del Segura, ya que no «se ha respuesto la situación original de la rambla» después de que esta sufriera ciertas modificaciones para que el caudal llegara hasta las balsas de fincas privadas de la zona.

El pasado mes de diciembre la CHS sancionaba a siete propietarios de terrenos particulares por haber desviado el caudal de la rambla del Puerto de la Cadena para el riego de sus fincas particulares. La denuncia partió del grupo Cambiemos El Palmar, que había puesto en conocimiento del organismo de cuenca el desvío de agua de la rambla del Puerto, en la zona del Valle Carrascoy, hacia una finca privada.

Hasta el día de hoy, como señala Ecologistas, no se ha revertido está situación y el caudal sigue llegando a los terrenos particulares: «Exigimos, además del pago de la sanción (5.000 euros cada una), que se restaure de forma definitiva la rambla y que no se perjudique al medio ambiente, y que ese trabajo corra a cargo del infractor, la restauración del terreno debe ir a coste de los siete propietarios sancionados», pidió ayer el portavoz del grupo ecologista, Pedro Luengo.

La CHS por su parte ya ha manifestado que ha pedido información sobre el estado actual de la rambla para tomar medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook