30 de abril de 2019
30.04.2019
Sucesos

Rescatan a un senderista con un fuerte dolor en el pecho en Algezares

El hombre ha contactado con el 112 a través de la App, lo que ha facilitado que supieran el lugar exacto donde se encontraba

30.04.2019 | 13:55

Servicios de emergencia atienden y trasladan a senderista con dificultad para andar en Algezares, Murcia

Servicios de emergencia han atendido y trasladado, en la mañana de este martes, a un centro sanitario a un senderista que presentaba un fuerte dolor en el pecho cuando se encontraba en el Mirador de las Navetas entre El Cerrillar y la Cresta del Gallo, en la pedanía de Algezares de Murcia.

La llamada al Centro de Coordinación de Emergencias se ha recibido a través de la APP 112 RM. La comunicación con la persona que ha realizado la llamada ha transcurrido en todo momento en inglés mediante el chat de la aplicación, lo que ha facilitado al mismo tiempo localizar el punto exacto donde se encontraba el grupo de cuatro personas de nacionalidad inglesa (dos hombre y dos mujeres).

Inmediatamente se ha enviada una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, al mismo tiempo que se informado a Agentes Medioambientales de la zona para que facilitaran el acceso de la ambulancia.

Una vez atendido y estabilizado el afectado, un hombre de 60 años de edad, el facultativo de la UME informaba a la puerta de urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de su llegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook