30 de abril de 2019
30.04.2019
La Opinión de Murcia
Pleno

PP y Cs frenan el nuevo intento de segregación de la pedanía de El Palmar

Los vocales de estas formaciones votan en contra de iniciar un nuevo expediente en el Pleno de la junta al considerar que "no es urgente"

29.04.2019 | 22:50
Momento del Pleno de la Junta Municipal celebrado anoche en la pedanía de El Palmar.

Los vecinos de la pedanía de El Palmar tendrán que esperar aún más para iniciar de nuevo el expediente con el que quieren lograr la segregación de esta pedanía de la zona sur. Los representantes de PP y Ciudadanos votaron anoche en contra de que se dé este nuevo paso ante la petición realizada por los miembros de la Plataforma ProAyuntamiento de El Palmar, que habían incluido una moción en el orden del día del Pleno de la Junta Municipal por la vía de urgencia. Tanto PP como Cs no consideran que el tema de la segregación «sea urgente» y creen que puede esperar para debatirse sin prisas más adelante, por lo que votaron en contra de su urgencia.

Quienes sí dieron su apoyo ayer a que se debatiera la propuesta y se inicie un nuevo expediente para dar traslado del mismo al Ayuntamiento de Murcia fueron los representantes de PSOE y Cambiemos El Palmar, quienes consideran que la constitución de un Consistorio propio traería beneficios a la población, permitiendo ofrecer más servicios a los vecinos sin las trabas burocráticas que implica estar bajo la supervisión de la Glorieta. Quienes no se pronunciaron fueron los miembros de Ahora, ya que no acudieron al Pleno y esto impidió que la votación se decantara hacia uno u otro lado.

En el Pleno de El Palmar estuvo anoche el concejal de Descentralización del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, quien expuso durante su intervención que el modelo de gestión que se plantea para la pedanía «no es viable» para un pueblo como El Palmar, que «necesita una gestión diferente».

La propuesta planteada desde la Plataforma ProAyuntamiento de El Palmar es una reivindicación histórica de gran parte de los residentes en esta zona, ya queconsideran que contar con un ayuntamiento propio les permitirá disponer de mayores servicios en el pueblo. El presidente de la Plataforma ProAyuntamiento de El Palmar, Francisco Plana, asegura que la pedanía cuenta con los requisitos para desarrollar el proceso de segregación, ya que existe voluntad manifiesta por parte de los vecinos, cuenta con viabilidad económica (como indica el estudio elaborado por la UMU) y la situación demográfica también lo respalda, al contar con nuevas zonas de expansión como la urbanización Montevida, la de Bodegas Bernal o la zona de Pintor Velázquez. Además, subraya que la población inmigrante representa el 17 por ciento de los habitantes, «lo que supone que 4.000 vecinos de otras nacionalidades necesitan recursos específicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído