30 de abril de 2019
30.04.2019
La Opinión de Murcia
Carrera solidaria

'Ponle freno' llega a Murcia

La carrera sale el domingo desde la plaza de la Cruz Roja con el fin de prevenir accidentes con los ciclistas

29.04.2019 | 21:20
'Ponle freno' llega a Murcia

Se recaudarán fondos para la seguridad vial que promueve la Fundación Marcelino Oliver

La carrera solidaria Ponle freno recaudará fondos el próximo domingo, 5 de mayo, en Murcia, donde el dinero obtenido por la venta de dorsales se donará íntegramente a la Fundación Marcelino Oliver, que lo destinará a promover campañas de sensibilización y fomento de la seguridad vial entre escolares.

La carrera partirá a las 10.00 horas de la plaza de la Cruz Roja y ofrecerá dos alternativas de recorrido, de 5 y 10 kilómetros respectivamente, y las inscripciones (5 euros) pueden hacerse ya a través de internet y los días 3 y 4 de mayo, presencialmente en el centro comercial Atalayas, donde también se podrán recoger los dorsales.

Junto a los dorsales, se hará entrega de una camiseta con el color naranja característico de las citas de Ponle Freno y en la que la '#huellaponlefreno' y la participación ciudadana tienen una importante presencia.

La camiseta de esta edición incide así en el recorrido que deja la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras, que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Un objetivo que sería imposible sin la participación ciudadana: desde los 7.000 corredores con la que empezó la primera carrera popular en Madrid a los cerca de 180.000 participantes que ha sumado Ponle Freno en todas sus ediciones durante su primera década de recorrido. El evento contará también con la modalidad de carreras infantiles, que serán de carácter gratuito y se realizarán una vez finalizadas las carreras de 5 y 10 km (éstas a un precio de inscripción de 5 euros). Todos los participantes de esta modalidad recibirán una medalla.

La responsable de comunicación del grupo Atresmedia, que organiza la carrera, Natalia Rico, dijo que lo más importante de esta iniciativa, más allá de la recaudación de fondos, es la concienciación, por lo que se ha elegido un circuito sencillo para fomentar la participación familiar, incluyendo también pruebas infantiles.

En la carrera se han inscrito ya unas 500 personas, si bien el concejal de Deportes, Felipe Coello, ha confiado en que los participante dupliquen o incluso tripliquen esa cifra.

La cita contará con la participación del presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez (embajador de la iniciativa junto al atleta Martín Fiz), que será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

En los diez años que se lleva celebrando la carrera Ponle freno, se han recaudado ya en torno a 1,5 millones de euros.

El circuito de este año, que comenzó en Badalona en el mes de marzo, pasará después de Murcia por Málaga (15 de junio), Pontevedra (29 de junio), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre).

Ponle Freno seguirá estando muy presente en redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram ('carrerasponlefreno') como en Twitter (@carrerasPF).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook