La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a seis meses de prisión a un miembro de la Policía Local que rompió la mandíbula a la ocupante de un turismo durante un altercado de tráfico y que, a su vez, ha sido condenada a nueve meses de cárcel por atentar contra el agente al lanzar un manotazo que impactó en su cara.

Esta mujer es condenada también, como autora de un delito leve de lesiones al pago de una multa de 180 euros.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se incluye también la condena a un tercer acusado, ocupante también del vehículo al que los agentes de la Policía Local dieron el alto y al que se impone el pago de una multa de 180 euros por un delito leve de amenazas.

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, declara probado que los hechos ocurrieron el nueve de junio de 2016, cuando el agente ahora condenado interceptó la marcha del vehículo en el que viajaban los otros dos acusados, junto con la conductora del mismo.

Al apreciar en esta síntomas de que podía ir ebria, la requirieron para que se sometiera a las pruebas de determinación alcohólica, pero cuando el policía acusado se disponía a realizarla, la acusada se dirigió a él con frases insultantes, además de lanzar el manotazo que impactó en la cara de aquel.

Este le propinó un golpe en la mandíbula a aquella, que, como consecuencia del impacto, sufrió una fractura doble de la misma.

Durante los incidentes, el segundo ocupante del turismo lanzó frases amenazantes contra los funcionarios policiales.

La sentencia incluye la condena al policía a pagar una indemnización de 13.020 euros a la joven por las lesiones que le causó, suma de la que deberá responder, subsidiariamente, el ayuntamiento de Murcia.

A su vez, aquella deberá abonarle cuarenta euros por la lesión que le causó con el manotazo