29 de abril de 2019
29.04.2019
La Opinión de Murcia
Infraestructuras

Pleno extraordinario el 6 de mayo para aprobar la financiación del soterramiento

La Junta de Portavoces aprueba la fecha tras cumplirse el periodo de alegaciones

29.04.2019 | 15:32
Reunión de la Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces ha aprobado en su reunión de hoy la convocatoria de un Pleno extraordinario el próximo lunes, 6 de mayo, para aprobar de forma definitiva la financiación de los dos tramos que quedan pendientes del proyecto del soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio. La portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, ha explicado a La Opinión que "en ese Pleno extraordinario se aprobará la financiación para completar las obras del soterramiento en Murcia".

Además, indica que no se ha podido hacer antes porque hoy finaliza el plazo legal de alegaciones tras la exposición pública del proyecto y "hay que esperar unos días por si se presentan alegaciones por otra vía que no sea o telemática".

El pasado mes de marzo la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales del Ayuntamiento de Murcia aprobó la financiación para dar luz verde a la contratación de las obras que deben completar el soterramiento.

Para ello, el Ayuntamiento de Murcia tuvo que tramitar un expediente de modificación presupuestaria por el cual a los 9 millones de euros previstos inicialmente se añaden 6,5 millones de euros adicionales para alzar los 15,5 millones de euros con cargo a los presupuestos de 2019. Esta gestión era imprescindible tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la adenda de modificación que supuso un cambio en la financiación y en las anualidades que corresponden a cada una de las partes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook