Las grandes fiestas en Murcia traen casi siempre un problema añadido que hasta ahora no se ha logrado poner solución. El gran volumen de vehículos que entran en la ciudad para estacionar cerca del núcleo del bullicio festivo han vuelto a ocasionar otro incidente en estas Fiestas de Primavera. Desde que se puso coto al estacionamiento en el propio paseo del Malecón impidiendo el acceso a los vehículos, los conductores han encontrado rápido otro lugar donde aparcar.

La nueva y estrenada recientemente Alameda del Malecón, Jardín de la Alameda, se ha convertido en el nuevo parking disuasorio de Murcia donde en el día de hoy ha servido de zona de estacionamiento para decenas de vehículos que han ido haciendo filo en el paseo principal que cruza el jardín de la Alameda, que conecta el Malecón con la mota del río Segura.

El pasado mes de febrero la Corporación municipal inauguraba este nuevo "pulmón verde" de Murcia y hoy ya se le ha encontrado otra utilidad, como en anteriores ocasiones lo fue el propio paseo del Malecón.

El concejal de Cambiemos Murcia en el Ayuntamiento ha denunciado esta situación en su cuenta personal de Twitter adjuntando dos fotografías en las que se puede ver a los coches estacionados a lo largo del paseo y en la propio entrada apelotonados.

Pero no es la única ubicación en Murcia que se ha convertido en un improvisado parking para este día del Entierro de la Sardina. Varios ciudadanos más han denunciado el incivismo de algunos aparcando su coche en el primer sitio posible: rampas de acceso, pasos peatonales, jardines, plazas, etc...