27 de abril de 2019
27.04.2019
Entierro de la Sardina

El entierro más internacional

Grupos sardineros procedentes de Francia, Tailandia y Rusia participarán en el desfile que pone el punto y final a las Fiestas de Primavera

26.04.2019 | 22:16
El entierro más internacional

Se ampliará el recorrido habitual para instalar más sillas

Medio centenar de grupos de baile y animación de España, Francia, Tailandia y Rusia acompañarán este sábado a las 23 carrozas de los grupos sardineros en el Entierro de la Sardina, que alarga este año ligeramente su recorrido para poder instalar más sillas, ante la elevada afluencia de público que se espera para ver la cita que pone fin a las Fiestas de Primavera. Partirá de la avenida San Juan de la Cruz, en el barrio del Infante Don Juan Manuel, y recorrerá las calles Santa Joaquina de Vedruna y Princesa, la alameda de Colón, el puente viejo, la plaza de Martínez Tornel, la gran vía Escultor Salzillo, la plaza de la Fuensanta, la avenida de la Constitución, la plaza Circular, la avenida Primo de Rivera y, finalmente, concluirá en la plaza Díez de Revenga.

En torno a la una de la madrugada del domingo los sardineros se desplazarán de nuevo hasta Martínez Tornel para la quema del catafalco de la sardina, precedida por primera vez de un espectáculo de danza aérea. El castillo de fuegos artificiales tras la quema estará a cargo de 4 pirotécnicos murcianos, uno más de lo habitual. Participarán en el desfile 52 grupos de animación, entre los que destacan dos ganadores del Festival de Teatro de Calle de Niza (Francia), uno de Tailandia, otro de Rusia y otros procedentes de Galicia, Cantabria, el País Vasco, Cataluña, Castilla y León y Andalucía. Desde las 23 carrozas sardineras se tirarán en torno a 2.000.000 de juguetes, de los que 150.000 serán balones de cuero. 140 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad durante toda la jornada, a los que se añadirán otros 110 durante el desfile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas