26 de abril de 2019
26.04.2019
La Opinión de Murcia
Batalla de las Flores

El vergel de colores más internacional

Centenares de personas se echan a las calles para vivir la Batalla de las Flores e intentar coger los miles de tallos que se lanzan desde las carrozas

25.04.2019 | 22:24
El vergel de colores más internacional
El vergel de colores más internacional

Reza el estribillo del Bolero a Murcia que de la ciudad 'nació el más primoroso y florido vergel'. La consagrada letra de Francisco de Val, compositor del aclamado 'himno' de los murcianos que llevan por bandera su orgullo 'huertano', calcó lo que se vivió ayer por la tarde en las calles de la capital del Segura, donde más de un millón de tallos de flores se lanzaron desde lo alto de las siete carrozas que participaron en la Batalla de las Flores.

El canto que ensalza la grandeza de Murcia y de su huerta, interpretado por 17 músicos, fue la banda sonora oficial que resonó durante el desfile primaveral. Las calles se impregnaron del aroma de las flores que fueron repartidas entre las personas que abarrotaban las calles. Se trató de una gran fiesta que mostró el gran vergel murciano más internacional, ya que también participaron dos bandas de música llegadas desde Filipinas y México. Mientras los filipinos abrían el desfile con percusión, los mexicanos lo cerraban interpretando temas como 'Cielito lindo'.

Durante el recorrido se pudo ver a una gran abeja reina, un enorme pájaro de flores alzando el vuelo, unas gigantes iniciales que conformaban la palabra 'Primavera' o una pequeña acróbata realizando piruetas sobre una flor blanca, entre otras. Estos atractivos dieron paso a las carrozas con las Reinas de la Huerta, Isabel López y Candela Sánchez, que fueron repartiendo las flores de los carruajes desde el inicio hasta el fin. Sardineros, tunos y unas molineras, entre otras carrozas, también hicieron lo propio para alegría de los que se agolpaban sobre los carruajes. Algunos, incluso, pudieron llevarse un gran ramo de flores a casa conformado por los tallos que fueron recogiendo de las carrozas que partieron desde Alfonso X el Sabio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook