26 de abril de 2019
26.04.2019
Tribunales

Indemnizarán a un paciente al que le perdieron su prótesis dental

Los hechos ocurrieron en La Arrixaca al realizarse un TAC

26.04.2019 | 11:09
Indemnizarán a un paciente al que le perdieron su prótesis dental

Un paciente al que perdieron su prótesis dental cuando se encontraba en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tiene derecho a ser indemnizado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) con los 495 euros que se tuvo que gastar en comprarse otra.

Así se recoge en un dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) que respalda la propuesta hecha por el instructor del expediente que declaró que no se habían seguido los protocolos aprobados para evitar estas pérdidas.

El afectado aseguró que la pérdida de la prótesis se produjo el once de enero de 2018, cuando se encontraba en el Servicio de Rayos, para después ser trasladado a planta.

El servicio de Enfermería aseguró que la prótesis fue introducida en una bolsa, que se le colocó encima del paciente, cuando se dispusieron a hacerle un TAC.

Igualmente se expuso que como el caso era urgente, al tratarse de descartar un ictus, no se dispuso de tiempo para entregársela a algún familiar, ya que se trataba de momentos de mucha tensión.

Señalaron así mismo que llegaron a buscar hasta en el cubo de la basura, pero que todos los esfuerzos desplegados para tratar de encontrarla resultaron inútiles.

El dictamen comenta que al no cumplirse los protocolos aplicables a casos de este tipo, la administración incurrió en responsabilidad patrimonial, por lo que debe afrontar el pago de la nueva prótesis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook