26 de abril de 2019
26.04.2019
La Opinión de Murcia
Cuartel de Artillería

El reparto de los pasteles de carne 'no sienta bien' al gremio

Denuncian que estaban blandos y les faltaba cocción y desde el Ayuntamiento responden que nadie se quejó

25.04.2019 | 22:24
El reparto de los pasteles de carne 'no sienta bien' al gremio

El gremio de pasteleros locales de Murcia denunció ayer que, tras el reparto de los 7.000 pasteles de carne que se llevó a cabo en el Cuartel de Artillería, han sido ellos los que han salido principalmente perjudicados debido al estado que presentaban dichos pasteles, que fueron realizados por alumnos de la Escuela de Hostelería: «Estaban blandos y les faltaba cocción», según la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería Artesana (AREPA). Según su versión, el Ayuntamiento decidió prescindir de ellos, según aseguran, sin que les diesen un motivo, por lo que este año correría a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Murcia.

«Deseamos enviarles nuestro apoyo a los alumnos, ya que han puesto todo su cariño en la elaboración de cada uno de los pasteles, y tenemos claro que el acto ha sido todo un máster en su formación», indicaron en el comunicado, en el que pidieron que se les permitiese hacer su trabajo para que los alumnos pudiesen aprender de los artesanos para realizar uno de los productos estrella de la gastronomía murciana. Desde la asociación señalaron directamente como responsable a la Concejalía de Festejos, «que se ha apropiado de un acto que repercute directamente en la imagen del sector sin valorar en absoluto las consecuencias de sus acciones».

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguraron que durante el reparto «nadie se quejó de que el producto no fuera de calidad y en ninguna de las papeleras y contenedores de alrededor había restos de pastel tirado». Indicaron que incluso durante la jornada «hubo quien repitió hasta tres veces». Respecto al porqué este año han sido los alumnos de la Escuela de Hostelería los que se han encargado de realizar los pasteles, señalaron que «hemos optado por poner en valor nuestros propios recursos municipales y dar a los que se están formando la oportunidad de ofrecer a Murcia sus elaboraciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído