26 de abril de 2019
26.04.2019
La Opinión de Murcia
Limpieza

500 papeleras y más de 90 operarios adicionales para mantener Murcia limpia durante las fiestas

El pasado 21 de abril se puso en marcha el servicio extraordinario de refuerzo de recogida de residuos

26.04.2019 | 16:02
500 papeleras y más de 90 operarios adicionales para mantener Murcia limpia durante las fiestas

El pasado 21 de abril se puso en marcha en Murcia el servicio extraordinario de refuerzo de limpieza y recogida de residuos con motivo de las Fiestas de Primavera 2019.

El dispositivo incluye:

  • Colocación de 76 contenedores y 525 usos de aseos portátiles (unos 140 aseos) . Habrá al menos uno en cada barraca.
  • 279 operarios prestarán servicio el Día del Bando de la Huerta (94 adicionales mas 185 de servicio ordinario) y 265 en el Entierro de la Sardina.
  • Colocación de 500 papeleras.


El día del Bando de la Huerta de Murcia se reforzó con otras 184 papeleras, con una distribución selectiva por las calles más céntricas y transitadas de la ciudad.

La noche del día antes se distribuyeron 130 contenedores adicionales por los jardines de Murcia, con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos. Serán distribuidos en el Jardín del Malecón, Salitre, Jardín de la Seda, Jardín Chino, plaza de la Universidad, jardín Constitución, Plaza Circular, Jardín de la Fama, Plaza Romea, Plaza de las Flores, Plaza Santoña, Barraca Mini Zoo, Paseo Concejal Lumeras de Castro. El mayor número de contenedores -32- se colocará en la Fica con motivo de la Repanocha.

En las tareas de limpieza ha intervenido 94 trabajadores adicionales, que se sumaron a los operarios que normalmente realizan el servicio en la zona. También se incrementan los medios mecánicos durante este día, con 12 barredoras de calzadas, 10 barredoras de aceras, 7 camiones cuba, 3 baldeadores, 13 vehículos recolectores, 11 fregadoras y vehículos hidro limpiadores.

A través de las brigadas civicas se repartieron bolsas de los 4 colores de selectiva por todos los jardines de la ciudad con el mensaje "no tires el bando por los suelos". La campaña, al igual que en años anteriores ha sido un éxito y se ha notado en que se ha recogido menos residuos en la via publica

De igual forma que en La Repanocha que ha requerido un servicio especial compuesto por 20 operarios, 8 equipos mecánicos, mas 32 contenedores y se aprovechó este día de concentración de jóvenes murcianos para informar y concienciar en la necesidad de colaboración para mantener limpia la ciudad.

Así, entregamos unos rascas con abonos y premios del festival Animal Sound para que los jóvenes reciclen y no dejen residuos en el recinto.

Estas campañas ha cosechado sus frutos y este año se han recogido 81.200 kg de residuos, 9.300 menos que el año pasado

Normalidad a mediodía del miércoles

El servicio se adaptará al recorrido del desfile con el objetivo de que la ciudad quede en perfecto estado a las 12 horas del miércoles 24 de abril.

El jueves y viernes, días de los desfiles de Llegada y del Testamento de la Sardina, también contarán con una limpieza extraordinaria. El sábado, Día del Entierro de la Sardina, el servicio comenzará a mediodía, donde se realizará un servicio extraordinario por la ciudad, mientras para el desfile, el equipo de limpieza se distribuirá en seis zonas, que se atienden al paso del cortejo, para restablecer la circulación y devolver la imagen habitual de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook