25 de abril de 2019
25.04.2019
Justicia

Rechazan la reclamación de una paciente que atribuye su parálisis a la epidural

La mujer no será indemnizada, aunque sufre dolor crónico en una pierna

25.04.2019 | 11:51
Rechazan la reclamación de una paciente que atribuye su parálisis a la epidural

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de estimar la reclamación por responsabilidad patrimonial presentada por una paciente que reclamó una indemnización por la parálisis y el dolor crónico que sufre y que atribuye a una mala administración de la anestesia epidural.

Sin embargo, este órgano consultivo, en consonancia con la propuesta hecha por el instructor del expediente que fue incoado en la Consejería de Salud, señala que no se ha demostrado la existencia de una mala práctica médica en las actuaciones seguidas en un hospital de Murcia.

La paciente afirmó en su demanda que tras la administración de la anestesia raquídea padece unos daños desproporcionados que no está obligada a soportar.

En concreto, indicaba que sufre de dolor crónico en la pierna derecha y de parálisis en la misma, lo que atribuye a una mala asistencia médica.

Ahora, el dictamen del CJRM señala que los informes incorporados al expediente descartan la existencia de una mala práctica y que la afectada no ha presentado informe médico alguno que pudiera contrarrestar las conclusiones a las que llegan aquellos.

Y añade que las complicaciones que padece estaban previstas en el consentimiento informado que firmó.

Las molestias que padece, comenta así mismo el CJRM, suelen ser pasajeras, aunque hay casos en que las mismas se convierten en permanentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook