25 de abril de 2019
25.04.2019
Fiestas de Primavera

Los niños invaden la ciudad en el primer Entierro infantil

Cientos de pequeños deslumbran en las calles de Murcia con su ritmo y sus carrozas llenas de juguetes

24.04.2019 | 23:22
Los niños invaden la ciudad en el primer Entierro infantil
Las comparsas animaron muchísimo el desfile.

Cuando los niños son protagonistas, el espectáculo está asegurado: nunca defraudan. El primer desfile infantil del Entierro de la Sardina fue un auténtico éxito. Y es que cientos de niños inundaron las calles y avenidas más céntricas de Murcia con su ritmo, su luz, su color, y, por supuesto, con muchas carrozas que repartieron ilusión a sus -por edad- compañeros de juego.

Las diversas comparsas de baile y música amenizaron un desfile que provocó multitud de aglomeraciones en la Gran Vía, la calle Gutierrez Mellado, calle Puerta Nueva o en Glorieta de España. Los pequeños estuvieron a la altura de los mayores, demostrando que este primer desfile ha sido un acierto.

Decenas de niñas sorprendieron con sus bailes acompasados y su destreza para construir un espectáculo entretenido y ameno. Entre ellas, diversos personajes Disney, de Bob Esponja, de Nintendo o de la serie de anime Bola de Dragón provocaron las sonrisas de los miles de pequeños que disfrutaban sorprendidos del desfile.

Y, como no podía ser de otro modo, al igual que harán los mayores dentro de dos días, las carrozas concentraron toda la atención de los niños y, por supuesto, de sus familiares, que se encargaron de conseguir los primeros juguetes de estas Fiestas de Primavera.

Para concluir este exitoso desfile, el Gran Chirrete y Doña Sardinilla leyeron el testamento infantil desde el balcón del Ayuntamiento, con cientos de personas congregadas ante ellos. La ilusión y el disfrute, por tanto, llenarán las calles de la ciudad en dos ocasiones, pero por primera vez en la historia de las Fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook