Pese a la lluvia caída ayer en Murcia, las 43 barracas de las peñas huertanas pudieron abrir sus puertas para todos los murcianos que con pena despedían la Semana Santa pero daban la bienvenida a las Fiestas de Primavera de Murcia. Bajo los techos de los ventorrillos se cubrió la gente y de esta forma los platos típicos de la gastronomía murciana se pudieron disfrutar en el primer día de la apertura. Para hoy está programado a partir de las 18.00 horas de la tarde la Ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta junto con un castillo de fuegos artificiales.

Por otra parte, las tunas de Colombia, Perú y Portugal participarán este año en la trigésimo segunda edición del Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida' que se celebra en Murcia del 22 al 26 de abril próximo y en el que competirán una docena de grupos. Así, además de las citadas tunas internacionales, habrá otras procedentes de la Comunidad Valenciana y Canarias además de las murcianas y, como grupo invitado fuera de concurso participará la agrupación canaria La Trova. El certamen comenzará el 22 de abril con una gala en el Teatro Romea de Murcia en el que se presentará al Gran Maestre, el periodista Alfonso de la Cruz, y la Madrina, la también periodista Carmen María Vicente, y en la que la Tuna de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) actuará acompañada por el pianista flamenco Abdón Alcaraz y la bailaora Verónica Sobrinos.

Despliegue para el Bando

El 100% de la plantilla de la Policía Local de Murcia estará activa para mañana martes, Día del Bando de la Huerta, y el sábado, Entierro de la Sardina. En concreto, durante la mañana del Bando habrá un despliegue policial compuesto por 160 agentes, una cifra que aumentará hasta los 240 policías durante el desfile de la tarde. La mañana del Entierro el dispositivo estará compuesto por 140 agentes.