24 de abril de 2019
24.04.2019
Sucesos

La Policía busca al agresor del joven apuñalado en La Fama en el Bando

La víctima, que presentaba heridas de arma blanca en una pierna, fue llevada al Reina Sofía

24.04.2019 | 13:53
La Policía busca al agresor del joven apuñalado en La Fama en el Bando

La Policía Nacional de Murcia sigue tratando de esclarecer qué pasó ayer, Día del Bando, cuando un joven de unos 20 años de edad resultaba herido al ser apuñalado en plena calle mientras celebraba el festejo, indicaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar poco después de las nueve y media de la noche, en la calle Melilla, de la barriada de La Fama. Resulta que el herido, explicaron fuentes cercanas, se negó en un principio incluso a ser atendido. Y tampoco dijo nada sobre quién o quiénes le habían atacado. Presentaba heridas de arma blanca en una pierna. Su estado no revestía gravedad.

Se da la circunstancia de que en el Bando de la Huerta del año pasado un hombre perdía la vida, también acuchillado en la calle. Por aquel crimen se detuvo a dos varones, que en principio huyeron y al final acabaron entregándose en Comisaría.

La víctima del apuñalamiento de hoy es un chico de Elche que estaba celebrando el festejo murciano. Los testigos que avisaron a Emergencias contaron que sangraba mucho. Al lugar se desplazó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron al joven in situ y luego lo llevaron al Reina Sofía de Murcia.

Se movilizaron a la zona agentes de la Policía Local y también se dio parte del suceso a la Policía Nacional, Cuerpo competente para investigar lo sucedido.

En el jardín de La Fama se daban cita este martes decenas de personas, en su mayoría jóvenes, para disfrutar de la jornada al aire libre.

Por otro lado, la Policía busca a tres jóvenes, dos de ellos vestidos de huertano, por asaltar una vivienda de la localidad de Puente Tocinos.

Los hechos ocurrían en la calle Trovero El Repuntín, pasadas las cuatro de la tarde de este martes. Según testigos, los ladrones son tres chicos de poco más de veinte años. Dos de ellos vestían el traje tradicional murciano. El tercero iba de negro y tenía tatuajes en los brazos.

Con esa descripción, la Policía Local de Murcia se ha puesto en marcha para tratar de dar con estos individuos, informaron fuentes cercanas al caso.

En el asalto no ha salido nadie herido. Aún no ha trascendido el botín que consiguieron estos amigos de lo ajeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook