21 de abril de 2019
21.04.2019
La Opinión de Murcia
Fiestas de Primavera

Sentimientos y sensaciones de un madrileño enamorado de Murcia

"Me vine de Madrid al paraíso; vine a aprender a vivir", aseguró Antonio Hidalgo durante su pregón de las Fiestas de Primavera

20.04.2019 | 22:26
Sentimientos y sensaciones de un madrileño enamorado de Murcia

Isabel López y Candela Sánchez fueron coronadas Reinas de la Huerta

El cielo encapotado y la lluvia incesante que cayó sobre Murcia durante toda la jornada de ayer no amedrentó a los murcianos para celebrar el inicio de su semana grande. La primavera trae a la capital del Segura, cada año, una explosión de color, alegría y tradición que arrancaba ayer con el pregón de primavera y la coronación de las Reinas de la Huerta 2019 durante la Fiesta de la Exaltación Huertana. El Teatro Romea volvía a vestirse de largo para recibir a los huertanos. No importaba la lluvia porque es parte imprescindible de la plenitud de la primavera: riega esas flores que decoran jardines, balcones y los cabellos de las huertanas con sus vivos colores.

Un pregonero de excepción, el presentador de televisión Antonio Hidalgo, subía al escenario del emblemático teatro con el firme propósito de hablar a los murcianos «de sentimientos, de sensaciones», en el inicio de las Fiestas de Primavera. Madrileño de nacimiento, recordó cómo fue su llegada a Murcia, hace más de una década, junto a su representante. «Me vine de Madrid al paraíso», apostilló. Tras una reunión de trabajo, recordó ante un entregado público, «a los pocos días volví para quedarme y no me equivoqué. Vine a aprender a vivir».

Recordando su experiencia en sus primeras Fiestas de Primavera, donde «no daba crédito al contemplar el esfuerzo titánico de los padres por conseguir algún trofeo que entregar a sus hijos» y quedó impresionado con la Batalla de las Flores, tuvo palabras de agradecimiento al grupo sardinero Saturno, cuya carroza capitaneó como Gran Pez en 2011. «En ellos no solo está el espíritu de la fiesta y la diversión, también el de la solidaridad con los desfavorecidos y el amor por su ciudad», remarcó.

Casado con una ciezana, aseguró que «mi corazón es de ella pero sabe que lo tiene que compartir con vosotros». Y es que, el pregonero se declaró enamorado de Murcia y, así, quiso transmitir a los huertanos «lo que siente alguien que llega un día a vuestra tierra y os descubre».

Hacia el final de su discurso dejó ver un guiño feminista al hablar de la juventud murciana, representada ayer en las Reinas de la Huerta y sus cortes. «Serán, el día de mañana, grandes profesionales, lo que se propongan: Tendrán en sus manos el futuro de nuestra Región», aseguró de ellas.

Murcia ya tiene a sus Reinas

Minutos antes de que Antonio Hidalgo emocionara al Romea, llegaba uno de los momentos más esperados de la noche y, sobre todo, de dos jóvenes murcianas: Isabel López, de la peña El Mortero, y Candela Sánchez, de El Ciazo, eran coronadas Reinas de la Huerta 2019. Comienza para ambas un año cargado de viajes y actividad dentro y fuera de Murcia para representar a la mujer huertana y, en definitiva, la tradición de su tierra.

Las reinas salientes, Laura Navarro y Alba Ros, despedían su reinado y cedían la corona de azahar a las nuevas soberanas de la Huerta, que fueron aclamadas ante su pueblo. El grupo juvenil de la Peña L'Almazara y el titular de La Picaza deleitaron al público con jotas, parrandas y malagueñas. La primavera ya ha llegado a Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook