21 de abril de 2019
21.04.2019
Especial

Unas fiestas para ponerse el sombrero

La Opinión pone este martes al alcance de sus lectores el sombrero huertano, el complemento ideal para disfrutar de las tradicionales Fiestas de Primavera

21.04.2019 | 11:14
Unas fiestas para ponerse el sombrero

La cuenta atrás llega a su fin y la ciudad de Murcia se apresura a vivir uno de sus días más especiales. Todo está preparado para que este martes, 23 de abril –a partir de las cinco de la tarde–, las principales arterias de la capital del Segura –Plaza González Conde, Calle Sacerdotes Hnos. Cerón, Calle Princesa, Puente Nuevo, Plaza Cruz Roja, Avenida Teniente Flomesta, Gran Vía Salzillo, Plaza Fuensanta, Avenida Constitución, Plaza Circular, Ronda de Levante y Plaza Juan XXIII– sirvan de escenario para un nuevo desfile del Bando de la Huerta, que cada año congrega a miles de personas deseosas de vivir en plenitud una fiesta que, desde 2012, lleva colgada la etiqueta de Interés Turístico Internacional.

Bandas de música, gigantes y cabezudos, grupos de baile y carrozas tiradas por tractores, en las cuales se muestran elementos típicos de la huerta murciana, y desde donde personas vestidas con trajes de época reparten alimentos propios de la gastronomía de la Región de Murcia, tales como morcillas, longanizas, salchichas o habas y bebidas como vino o cerveza; sin olvidar platos típicos como michirones, pipirrana o zarangollo y los típicos paparajotes. Con todo eso y mucho más es posible deleitarse gracias a una festividad que LA OPINIÓN anima a disfrutar con los cinco sentidos. Este diario pone a disposición de sus lectores, solo en Murcia y pedanías, el sombrero huertano, que podrán adquirir el próximo martes, por 0,50€ más el cupón del día, en todos los quioscos y demás puntos de venta. Un complemento ideal a la indumentaria tradicional de la Huerta de Murcia ­–que incluye zaragüeles, calzones, pantalones, camisa, faja, chaleco, chaquetilla, calcetas y esparteñas, en el caso de los hombres; y refajo, corpiño, camisa, delantal, faltriquera, armilla, manto y ropa interior, en el caso de las mujeres– para poder sentirse huertanos de los pies a la cabeza.

Con este sombrero, LA OPINIÓN no solamente propone vibrar con una espectacular jornada del Bando, que en la actualidad se celebra en honor de la huerta y las distintas tradiciones a ella asociadas y que, desde primera hora de la mañana, llenará de personas de todas las edades cada uno de los rincones de la ciudad de Murcia: calles, jardines, plazas y barracas repletas de gente de la Región y de otros puntos de España, dispuesta a saborear los platos de la gastronomía murciana. Este diario también anima a lucir esta prenda durante todas la Fiestas de Primavera de Murcia, que tocarán a su fin el domingo 28 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook