18 de abril de 2019
18.04.2019
Tráfico

El guardia civil herido en Murcia, sedado y en observación

El agente sufrió un accidente cuando estaba regulando la circulación en la A-7

18.04.2019 | 20:27
La moto del agente, en el suelo tras el accidente.

El agente de la Guardia Civil de tráfico que resultaba hoy herido, al ser arrollado por un coche, cuando trataba de regular la circulación en la A-7 a su paso por Murcia está sedado y en observación, indicaron fuentes cercanas.

El suceso tuvo lugar a mediodía, cuando el agente, que iba en moto, se disponía a relevar a unos compañeros que estaban atendiendo a un accidente.

Entonces, el vehículo que circulaba delante ha frenado repentinamente por el denominado 'efecto mirón', lo que ha provocado la caída del guardia civil.

El herido tiene afectadas dos costillas y la clavícula. Su situación, no obstante, no reviste gravedad.

Ante lluvias intensas, la Dirección General de Tráfico aconseja disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, además de circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Ante el riesgo de tormentas es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse y si la tormenta le sorprende en el campo evite correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias. No se refugie bajo los árboles y aléjese de alambradas y objetos metálicos.

Ante el riesgo de inundaciones, abandone el automóvil y busque un terreno más alto cuando se vea rodeado por una corriente de agua y circula, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.

Ante fuertes vientos, si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante vientos costeros, si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook