El agente de la Guardia Civil de tráfico que resultaba hoy herido, al ser arrollado por un coche, cuando trataba de regular la circulación en la A-7 a su paso por Murcia está sedado y en observación, indicaron fuentes cercanas.

El suceso tuvo lugar a mediodía, cuando el agente, que iba en moto, se disponía a relevar a unos compañeros que estaban atendiendo a un accidente.

Entonces, el vehículo que circulaba delante ha frenado repentinamente por el denominado 'efecto mirón', lo que ha provocado la caída del guardia civil.

El herido tiene afectadas dos costillas y la clavícula. Su situación, no obstante, no reviste gravedad.

Ante lluvias intensas, la Dirección General de Tráfico aconseja disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, además de circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Ante el riesgo de tormentas es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse y si la tormenta le sorprende en el campo evite correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias. No se refugie bajo los árboles y aléjese de alambradas y objetos metálicos.

Ante el riesgo de inundaciones, abandone el automóvil y busque un terreno más alto cuando se vea rodeado por una corriente de agua y circula, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.

Ante fuertes vientos, si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante vientos costeros, si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.