17 de abril de 2019
17.04.2019
Seguridad

Un policía fuera de servicio caza a un violento ladrón que atacó a una vecina

Pilló in fraganti al sospechoso nada más robar el bolso a una mujer, a la que dejó tirada en un portal

17.04.2019 | 04:00
Francisco José, ayer de espaldas junto a su Comisaría.

El sujeto llegó a lanzar una patada al agente

Un policía nacional fuera de servicio lograba reducir y arrestar a un sujeto que robó el bolso a una mujer y la tiró al suelo en un portal de la capital murciana.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes, sobre las seis de la tarde, en la calle Nueva de San Antón, en Murcia. El agente vio a un individuo que llamó su atención por la indumentaria que llevaba: una chaqueta de invierno de color negro y un gorro de lana que cubría parte de su rostro. Todo eso en un día en el que no hacía precisamente frío.

Asimismo, el policía vio cómo este sujeto se introducía rápidamente en un portal, antes de que la puerta se cerrase del todo. Y se fue detrás. Entonces vio que en el rellano había una señora tirada bocabajo, gritando algo muy explícito: «Dame el bolso, ladrón». A su lado, el individuo que antes había levantado las sospechas del policía nacional portaba precisamente eso, un bolso.

El agente vio que obviamente se encontraba ante un robo con violencia y procedió a identificarse como policía. Fue entonces cuando el ladrón le lanzó una patada, que impactó en su estómago. Pese a la agresión, el agente de la Policía Nacional consiguió reducir al sospechoso y proceder a su arresto.

Cuando lo cacheó, descubrió que llevaba encima dos cuchillos. Uno de ellos ya había caído al suelo en el forcejeo previo.

Viandantes testigos de lo sucedido llamaron al 091 y al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que llevaron al hombre (un español con numerosos antecedentes por robo) primero a un centro de salud y a continuación a dependencias policiales. Durmió en los calabozos.

En cuanto a la víctima, una vecina de 66 años de edad, fue atendida en un cercano centro de salud, donde le hicieron el parte de lesiones para poner la denuncia. Presentaba erosiones en el cuello, en un brazo y en una mano, pero su estado no revestía gravedad.

Francisco José, que así se llama el agente que auxilió a esta señora, es un murciano con 14 años de servicio a sus espaldas. Actualmente trabaja en Seguridad Ciudadana en la Comisaría del Carmen, en la capital.

El policía, de 43 años de edad recuerda que no se lo pensó al ver al sujeto, que «forcejeamos» y, cuando lo redujo, el sujeto empezó a gritar que él era inocente, que tenía diabetes y que el verdadero ladrón andaba suelto.

No es la primera vez que al agente se le presenta una situación así. En su opinión, fue «el instinto policial» el que le hizo actuar. «Hay algo ahí que hace que tanto ellos, los delincuentes, nos reconozcan a nosotros, los policiales, como nosotros a ellos», explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp