Murcia Pasarela Mediterránea cerró su semana de la moda con 9 desfiles de firmas murcianas y de fuera de la Región en Teatro Circo de Murcia el 13 de abril, en un sábado donde la primavera y la Semana Santa ya se dejaban ver por las calles de la capital murciana.

La jornada de desfiles fue el punto y final a unos días de moda marcados por diversas actividades en distintos puntos y espacios emblemáticos de Murcia. Arrancó pasado el mediodía con la pasarela de diseñadores emergentes, con las murcianas Gemma Pujalte y Lorena Sánchez, la marca ubicada en Caravaca de la Cruz, Rocai, y la diseñadora de origen francés y residente en Almería, Akhésa & Godiva.

Con una puesta en escena diferente a la habitual, el Teatro albergó las últimas colecciones de moda, en una pasarela a suelo en forma de cruz de 50 metros de longitud, para un aforo de más de 800 personas.

El turno de tarde lo ocuparon las marcas de moda consagradas, como Alicia Nicolás by Laazo 80, la firma de bolsos Gloriaca, los murcianos Cayetana Ferrer y Fernando Aliaga, y el benidormense Abel Esga. Una tarde marcada por un público aficionado a la moda y las tendencias.

El sábado de pasarela se reservó grandes momentos muy especiales, como la participación de Natalia, una chica con síndrome de Down que bien demostró sus dotes de modelaje sobre la pasarela en el desfile de Lorena Sánchez; el street dance con el que empezó la presentación en pasarela de los bolsos de Gloriaca; la violinista que acompañó el desfile de Alicia Nicolás by Laazo 80; y la excelente actuación de la bailarina Coral María que interpretó ‘De aquí no sales’ de Rosalía durante la muestra de la última colección otoño-invierno 19/20 de Fernando Aliaga, desfile que finalizó levantando a todos los asistentes de sus butacas a ritmo de ‘A quién le importa’ de Fangoria.

Tras la pasarela emergente y la consagrada, se dio paso a dos eventos Kissing Bar, donde diseñadores y público pudieron fotografiarse en el photocall, conocer el último modelo A1 Sportback de Audi Huertas Motor y comentar los desfiles. En ellos, los invitados degustaron algunos productos de marcas colaboradoras como patatas Acho, zumos Delizum, agua 22 Artesian Water, y Manners Gin y ron Papaúpa de Destilerías Bernal.

Esta nueva cita con la moda en Murcia estuvo organizada por el Ayuntamiento de Murcia junto a la agencia de comunicación murciana Lalumier Eventos & Comunicación; Audi Huertas Motor como Official Car; la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Museo Arqueológico y Murcia Área Comercial (MUÁC) como Colaboradores Principales; Ferrovial Servicios Murcia, la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca, la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, Bar Taberna de Ideas, Hotel Hesperia, Hotel Rincón de Pepe, 22 Artesian Water, Manners Gin y Ron Papaúpa, Instituto 42 y Centro Comercial La Noria Outlet como Colaboradores; La Cámara Roja como Fotógrafo Oficial; y Me Encanta Murcia como colaboradores en el Set de Televisión de la pasarela.