17 de abril de 2019
17.04.2019
La Opinión de Murcia
Exposición

Una muestra recrea la vida en el Jurásico en el Museo de la Ciencia de Murcia

Se divide en diez módulos didácticos: el mundo en el Jurásico, vida marina o los yacimientos jurásicos de Asturias, entre otros

16.04.2019 | 20:25
Una muestra recrea la vida en el Jurásico en el Museo de la Ciencia de Murcia

Fósiles, ilustraciones, reproducciones y fotografías dan a conocer desde este martes hasta el próximo 22 de septiembre cómo era la vida hace 200 millones de años, en el Jurásico, en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. Es una exposición itinerante organizada por el Museo Jurásico de Asturias, en cuyas costas se han encontrado numerosas huellas y restos óseos de dinosaurios y otros animales de esa época prehistórica.

Se ha completado con información relacionada con el Jurásico murciano y los restos hallados en sus costas y fondos marinos.

Se divide en diez módulos didácticos: el mundo en el Jurásico, vestigios de rocas y fósiles, vida marina, ecosistema terrestre o los yacimientos jurásicos de Asturias, entre otros.

Hay un espacio dedicado al paleontólogo murciano Daniel Jiménez de Cisneros, pionero en esos estudios en la primera mitad del siglo XX y descubridor de la mayoría de los yacimientos jurásicos y cretácicos marinos del sureste español. La exposición se completa con un área didáctica para el público infantil que permitirá a los más pequeños de la familia jugar con interactivos, cajones de tacto, juegos de preguntas, puzles... todos ellos recursos que invitan a investigar y saber más sobre la vida en el Jurásico.

La conocida como 'costa de los Dinosaurios' del litoral asturiano es un importante territorio donde abundan las huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles del Jurásico.

La visita a la exposición está incluida en el precio de la entrada general del Museo (1,50? / 1? menores de 16 años / gratuita para jubilados).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook