17 de abril de 2019
17.04.2019
Justicia

Demandan 40.000 euros al Ayuntamiento por daños tras la caída del ficus de Santo Domingo

La mayor parte de los perjuicios fueron en fachadas, puertas y ventanas en inmuebles de la zona

17.04.2019 | 10:41
La rama caída del ficus de Santo Domingo.

Las reclamaciones hechas Ayuntamiento de Murcia por una decena de particulares y empresas que se vieron perjudicados por la caída de varias ramas del ficus de la plaza de Santo Domingo, con varias toneladas de peso, superan la suma de 40.000 euros.

La mayor parte de las reclamaciones se refieren a los daños sufridos en fachadas, puertas y ventanas de los inmuebles de la zona que se vieron afectados por este suceso, que se produjo en pleno centro de la capital murciana el 16 de junio de 2017.

Pero entre los demandantes se encuentra igualmente el dueño de un negocio ubicado en la citada plaza, que reclama una indemnización de 1.730 euros por los perjuicios que sufrió al tener que paralizar su actividad a raíz de la caída de las ramas y hasta que la zona pudo volver a la normalidad.

Las mayores cantidades, que superan en cada caso los 10.000 euros, son las presentadas por los perjuicios sufridos por un furgón que se encontraba en la plaza cuando se produjo la caída de las ramas y por los daños causados en la fachada de un local.

Como consecuencia del siniestro, según el atestado que levantó la Policía Local aquel mismo día, resultó herida una mujer, que tuvo que ser trasladada a un hospital de Murcia.

El instructor del expediente incoado en el Ayuntamiento de Murcia propone la desestimación de las reclamaciones, presentadas por la vía de la responsabilidad patrimonial que incumbe a la administración cuando se produce un anormal funcionamiento de los servicios públicos.

Y añade que, en todo caso, la responsabilidad debe ser asumida por la empresa adjudicataria del contrato del servicio de conservación y mantenimiento de los jardines y arbolado del ayuntamiento de Murcia, "S.T.V.G.".

A lo largo de la tramitación del expediente, esta empresa propuso la desestimación de todas las reclamaciones al considerar que el siniestro se produjo por causa de fuerza mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp