15 de abril de 2019
15.04.2019
Preparativos

Siegan 700.000 metros cuadrados de césped en las Fiestas de Primavera

El Consistorio quiere que estén en buenas condiciones de cara a los festejos que arrancan el domingo día 21

15.04.2019 | 04:00
Equipos formados por 30 personas trabajan en las zonas verdes.

El Día del Bando, especialmente, no es raro ver a murcianos y visitantes tomando los parques de la ciudad para disfrutar de su particular esplendor en la hierba. Con el fin de que el césped esté perfecto para este y otros menesteres, el Consistorio ha anunciado que lo arreglará en breve. Para las fiestas

Actualmente varios equipos formados por un total de 30 personas está trabajando para conseguir que todas las zonas verdes queden perfectas de cara a las próximas Fiestas de Primavera, señalan fuentes municipales.

El Ayuntamiento anunció, en una nota de prensa, que estos días lleva a cabo la siega de casi 700.000 metros cuadrados de césped con motivo de las Fiestas de Primavera, que arrancan el Domingo de Resurrección.

«El objetivo es que, al igual que el resto del año, los jardines y zonas verdes estén en perfectas condiciones para que los murcianos y visitantes puedan disfrutar de ellos en estos días tan especiales para Murcia», explican desde La Glorieta.

En la actualidad hay más de 500 jardines con césped en Murcia y pedanías, cinco de ellos considerados como 'históricos', recuerdan las fuentes.

Además, se realizan tareas importantes como son es el abonado (para que crezca bien tras la parada vegetativa) y la fumigación en primavera.

«Se riega en función de los datos meteorológicos de evapotranspiración que se reciben de las estaciones meteorológicas y de la más moderna tecnología que nos permite regar de manera telemática en función del agua que se haya podido evaporar», se explica en la nota del Consistorio capitalino.

Apuesta por la 'huella biológica'

Estos trabajos buscan reducir la altura del césped, principalmente kikuyu (Pennisetum clandestium) tanto en los casi 200 jardines de la capital, cinco de ellos históricos, como en los más de 300 que actualmente hay en las pedanías de Murcia.

Además, el Consistorio continúa su política de cuidado y mantenimiento del llamado ciclo biológico, por lo que todos los restos de la poda se vuelven a depositar en distintos espacios de las zonas verdes, de cara a evitar su traslado a otro lugar y apostando así por la llamada 'huella biológica'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp