Consulta aquí el programa completo de 2019.

Más de 250 actos públicos, en 150 emplazamientos distintos, 43 barracas, 23 jardines de Primavera, 260.000 plantas y millones de flores. Son las cifras que maneja el Ayuntamiento de Murcia de cara a las Fiestas de Primavera, que empezarán el Domingo de Resurrección, con la apertura de los ventorrillos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la musa del cartel de este año, la actriz Marta Nieto, fueron los encargados de presentar hoy el programa de fiestas en la Plaza de Santo Domingo.

Ballesta elogió "el milagro" de la primavera y valoró el trabajo intensivo de las personas que preparan desde ya todo para que las fiestas salgan perfectamente.

Entre los destacados: el domingo 21 Alfonso X acogerá un recital de Curro Piñana, al día siguiente un remember de los 80 y los 90 (Modestia Aparte, Amistades Peligrosas y OBK) y el Día del Bando habrá un concierto gratuito de Lucía Gil en el parque de La Seda.

Importante: se van a habilitar puntos violetas, con el fin de tener unas fiestas libres de violencias machistas. Estarán en el Fofó (la víspera del Bando), en La Merced, La Fica y el Fofó (el Día del Bando) y en La Merced y La Fama (el día del Entierro).