13 de abril de 2019
13.04.2019
Seguridad

Denuncian una oleada de robos en Beniaján

Los vecinos de la pedanía han enviado un comunicado asegurando que se sienten inseguros

13.04.2019 | 12:02

Un grupo de vecinos de Beniaján ha denunciado este sábado en un comunicado de prensa una oleada de robos en sus viviendas y garajes cometidos hace unas semanas, similar a otros robos consecutivos que tuvieron lugar hace unos meses en la Costera Sur.

Y es que, según explican, en la zona en la que viven existe además una vivienda en la que habitan de forma ilegal 'okupas', donde tienen lugar peleas, y de quienes sospechan los firmantes del escrito.

"Es un edificio que no está terminado, es decir, que no se realizó la obra completa y al parecer no se hace nadie cargo del mismo", apuntan.

Por otro lado, se quejan de que, en la plaza Cronista Carlos Valcárcel y en el jardín de Monte Azahar, dos lugares céntricos de la pedanía, "vemos como adolescentes a diario consumen drogas en horas diurnas y de forma visible, sin que advirtamos que las fuerzas de seguridad o en este caso quienes tengan competencia actúen".

"Nuestra preocupación parte sobre todo porque, a muy pocos metros, hay además un centro de educación secundaria, y en horario lectivo y durante el recreo los adolescentes acceden a las zonas donde se producen estos hechos, tanto a la plaza como al jardín", explican en su comunicado.

Se da la circunstancia que, a escasos metros del centro educativo, hay un local de apuestas en el que "también vemos entrar y salir a otras personas, que consumen drogas incluso en la vía pública, manteniéndose en la acera frente al citado local", afirman los vecinos.

Por ello, han decidido realizar un comunicado para poner en conocimiento a la Delegación del Gobierno y al concejal responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia esta situación, "que no es algo puntual, sino es algo que se produce desde hace mucho tiempo en Beniaján".

"Solicitamos que tomen las medidas necesarias para que no tengamos que salir a la calle con nuestras familias con miedo y con una gran inseguridad", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook