12 de abril de 2019
12.04.2019
La Opinión de Murcia
Convenio

El Nobel de la Paz Yunus promoverá un centro de empresas sociales en la UMU

La universidad ha suscrito un convenio de colaboración con el centro de estudios que dirige el prestigioso economista bangladesí

12.04.2019 | 16:01
El Nobel de la Paz Yunus promoverá un centro de empresas sociales en la UMU

El Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus colaborará con la Universidad de Murcia (UMU) para poner en marcha un centro de emprendimiento orientado a la creación de empresas de carácter social.

Para ello, la universidad ha suscrito un convenio de colaboración con el centro de estudios que dirige el prestigioso economista bangladesí, el Yunus Centre, que impulsará la puesta en marcha de ese centro de formación y fomento de empresas sociales que llevará el nombre del banquero precursor de los microcréditos y las microfinanzas.

Su labor al frente del Banco Grameen le valió en 2006 el Nobel de la Paz por sus esfuerzos por incentivar el desarrollo social y económico entre las clases más vulnerables, concediendo financiación a personas sin ningún tipo de recursos para poder poner en marcha negocios y salir así de ese círculo de pobreza.

El líder social ha recibido a lo largo de su trayectoria otros prestigiosos premios, como el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos en 2009 o la Medalla de Oro del Congreso de ese país un año después.

El convenio se ha suscrito durante la reunión del Consejo de Gobierno de la universidad, que ha dado luz verde también a la creación de una comisión de Transformación Digital con el objetivo de impulsar ese proceso y asesorar en el diseño y revisión de la estrategia digital de la universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook