10 de abril de 2019
10.04.2019
Municipal

PP y PSOE, a la gresca por "el fraude" de la Vía Verde de la Costera Sur

La oposición denuncia que "el aspecto que presenta no es accesible y seguro", y el Consistorio subraya que "están manipulando la realidad", ya que está pendiente la instalación en la zona de un tanque de tormentas

10.04.2019 | 19:07
Detalle del lugar que el PSOE considera «un fraude» y el Ayuntamiento precisa que está sin acabar.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Murcia, Enrique Ayuso y Juan Vicente Larrosa, han visitado nuevamente la nueva Vía Verde a su paso por Los Ramos, Beniaján y Los Dolores, entre otros puntos, y consideran que es «un fraude». «A pesar de la inauguración en forma de yincana organizada por el Ayuntamiento de Murcia hace unas semanas, el aspecto que presenta no es, ni de lejos, el de una vía terminada, accesible y segura», lamentan.

«Ya advertimos en su día al alcalde José Ballesta de que era irresponsable organizar una actividad en una Vía Verde en la que aún queda mucho trabajo por hacer. Hoy vamos más allá, nos sentimos decepcionados y entendemos que el estado que presenta la denominada Vía Verde es el de una obra a medias», critican.

Y es que, denuncia Ayuso, «lejos de ser la vía vertebradora que el Grupo Socialista proponía, es un quiero y no puedo del gobierno del PP, un fraude, más aún pretendiendo venderlo antes de terminarlo y permitiendo que esté en uso cuando aún hay tramos que no ofrecen seguridad».

Por su parte, el concejal socialista Juan Vicente Larrosa ha criticado que «el PP de Ballesta saque pecho con un proyecto inacabado, con falta de iluminación y señales, sin bancos suficientes, ni sombras, con piedras amenazando la seguridad de los viandantes y sin delimitación de carril bici». Por ello, ha instado al Gobierno local a «hacer las cosas bien, por una vez, y apostar por una Vía Verde de la que se pueda presumir, de fácil acceso y uso».

Para la portavoz municipal, Rebeca Pérez, en cambio, los ediles están manipulando la realidad, ya que la zona que han visitado está aún pendiente de la instalación de un tanque de tormentas y, por tanto, está fuera del recorrido de la Vía Verde que ya se ha acondicionado. Además, su concejalía (Obras Públicas, Servicios e Infraestructuras) ha anunciado también la apertura de un expediente sancionador a Adif por realizar una zanja en la Vía Verde sin autorización ni licencia municipales. La zanja, de 70 metros de largo, 30 centímetros de ancho y unos 80 de profundidad, se ubica, según fuentes municipales, en la confluencia de la Vía Verde con el puente del Reguerón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook