10 de abril de 2019
10.04.2019
La Opinión de Murcia
Tradición

La Fiesta de los Buñuelos regalará más de 1.500 raciones en San Antón

La Ferretería San Antón organiza el evento para el 25 de abril con una gran traca de fuegos artificiales

09.04.2019 | 18:45
La Fiesta de los Buñuelos regalará más de 1.500 raciones en San Antón

El Museo de la Ciudad acogió ayer la presentación del cartel anunciador de la VIII Fiesta de los Buñuelos, que corrió a cargo del alcalde de Murcia, José Ballesta, y el organizador del evento y propietario de la Ferretería San Antón, Ginés Monserrate, y el pintor Marcos Amorós.

Ballesta quiso agradecer la encomiable labor de Ginés Monserrate, un murciano apegado a las tradiciones y al asociacionismo vecinal, que hace gala de su murcianía desde su Ferretería San Antón, ubicada en la calle Las Norias. «Gracias Ginés por tu generosidad y por tu contribución a las Fiestas de Primavera con este evento que ya se ha convertido en una tradición. Tú representas la idiosincrasia de las gentes de Murcia, que lo dan todo a cambio de nada, siempre con amabilidad y entrega», elogió el alcalde.

El evento festivo tendrá lugar el jueves 25 de abril, a partir de las 10.00 horas, y supondrá el reparto gratuito de 1.500 raciones de buñuelos entre los vecinos del barrio de San Antón, que se servirán acompañadas de chocolate caliente. La Reina de la Huerta y Doña Sardina serán las encargadas de encender la gran traca, obra del maestro Cañete. Este año el cartel anunciador, protagonizado por un niño y con el imafronte de la Catedral de fondo, ha sido creado por el artista expresionista del barrio del Carmen Marcos Amorós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook