Los murcianos que viven en la calle Alejandro Séiquer de Murcia, más conocida como calle de Correos por estar allí el antiguo edificio postal de la ciudad, están acostumbrados a lidiar con el bullicio que supone residir en una de las principales vías del centro de la capital. Sin embargo, la actividad ha ido en aumento desde el pasado mes de noviembre, cuando abrió sus puertas el Mercado de Correos, un espacio dedicado a la gastronomía y al ocio que funciona los siete días de la semana. La actividad que genera este nuevo establecimiento ha chocado con el descanso de una de las vecinas del entorno, quien el pasado mes de marzo no dudó en llamar a la Policía Local de Murcia para denunciar el ruido y las vibraciones que generan las máquinas de la climatización del gastromercado.

Desde el Ayuntamiento de Murcia confirman a esta Redacción que Urbanismo ha abierto un expediente al local debido a este problema, ya que tras la llamada de esta vecina, que vive en la calle Simón García, «la Policía Local comprobó que era la instalación de climatización del aire del local la que no tenía el aislamiento necesario». Fuentes municipales también inciden en que los responsables del Mercado de Correos manifestaron a los agentes de la Policía su intención de solucionar cualquier problema y adoptar las medidas correctoras para evitar las molestias que se estaban generando en la vivienda.

Aunque el expediente por la falta de aislamiento se ha abierto en Urbanismo, este departamento del Ayuntamiento de Murcia ha mandado una comunicación interior a Medio Ambiente para que sean sus técnicos los que realicen mediciones más especializadas y determinen la gravedad de la situación. Departamentos éstos (Urbanismo y Medio Ambiente) que se encuentran dentro de la misma Concejalía, la que dirige el edil Antonio Navarro Corchón.

El Consistorio confirmó ayer que el expediente al gastromercado sigue abierto y que «cuando vaya Medio Ambiente, si no lo han arreglado se abrirá expediente sancionador y si se ha solucionado se cerrará» el expediente que hay abierto.

El presidente de la asociación No Más Ruido, Pedro Pérez Piernas, asegura que no han tenido ninguna queja por el Mercado de Correos y que puede tratarse de un tema puntual. Sin embargo, reconoce que los problemas y denuncias por los ruidos de aparatos de aire acondicionado y climatización suelen ser constantes en otras zonas.