09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
Respuesta

El PP culpa a Pedro Sánchez de la falta de presupuestos

El concejal de Hacienda, Martínez-Oliva, ha mostrado su sorpresa por las críticas de Susana Hernández

09.04.2019 | 17:08
El PP culpa a Pedro Sánchez de la falta de presupuestos

El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Murcia, Eduardo Martínez-Oliva, ha mostrado su sorpresa "por la crítica y mirada unidireccional de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, cuando habla de que aún estamos sin presupuestos", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Una de las razones de ello es que hay ciertos datos, fundamentalmente referidos a ingresos, que nos vienen marcados por los presupuestos generales del Estado y que, como bien sabe Hernández, están sin aprobar por el gobierno socialista de Pedro Sánchez", según Martínez-Oliva, quien ha pedido al PSOE "que mejor que mire para otro sitio y no para el Ayuntamiento".

El concejal ha contestado de esta forma al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, que ha exigido al gobierno de José Ballesta que "presente de una vez el presupuesto municipal para este 2019, cumpliendo así con su obligación y respetando el trabajo de las juntas municipales".

En este sentido, Martínez-Oliva considera que "también sorprende el desconocimiento que tiene la portavoz socialista de la gestión municipal ya que el reparto del presupuesto en pedanías fue consecuencia del acuerdo presupuestario de hace dos años con los socialistas y, además, se realizó a instancias del PSOE".

"En aquel momento le interesaba por la distribución inmediata de los presupuestos por las juntas municipales que estuviera aprobado en el propio presupuesto municipal", ha indicado. Ahora, añade, "las circunstancias han cambiado desde el momento en que no quieren aprobar ningún presupuesto".

"Lo que antes les valía, ahora lo achacan al gobierno municipal y fueron precisamente ellos los que nos pidieron que introdujéramos esa base 42 en la base de ejecución del presupuesto que ahora critican", ha indicado el concejal.

Martínez-Oliva ha finalizado anunciando que "el borrador de presupuestos está prácticamente ultimado y en los próximos días se entregará una copia a los miembros de la Corporación municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook