09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
Política

Critican que las pedanías tengan que decidir su inversión sin conocer los presupuestos

Los portavoces del PSOE y Ciudadanos han exigido la presentación del borrador de las cuentas

09.04.2019 | 17:07
La portavoz socialista Susana Hernández

PSOE y Ciudadanos han criticado hoy que el Gobierno local de Murcia haya propuesto a las pedanías decidir sus inversiones para 2019 en plenos extraordinarios cuando ni siquiera se ha elaborado el borrador de presupuestos y, por tanto, las juntas municipales desconocen de qué fondos dispondrán.

En ese sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Susana Hernández, ha exigido la presentación del borrador de las cuentas para desbloquear las inversiones en pedanías, que han sufrido esta situación en los tres años previos de legislatura.

Como única alternativa, se ha propuesto a las juntas municipales que convoquen plenos extraordinarios para aprobar las actuaciones que llevarán a cabo este ejercicio, pero sin saber con qué fondos contarán del presupuesto municipal.

Para Hernández, esa opción denota una "dejación de funciones" por parte del Gobierno local, que traslada su responsabilidad de aprobar el presupuesto a las juntas para que actúen "a ciegas", una opinión compartida por el portavoz municipal de Cs, Mario Gómez, que ha calificado de "lamentable" que se intente aprobar el reparto económico para barrios y pedanías "por la puerta de atrás".

Gómez ha denunciado también que durante toda la legislatura se han incumplido "sistemáticamente" los plazos legales de presentación y aprobación del presupuesto , a lo que se suma ahora las prisas por aprobar en plenos extraordinarios las inversiones de las pedanías sin acordar antes la cantidad que se les va a asignar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook