06 de abril de 2019
06.04.2019
Obras

El Ayuntamiento de Murcia 'parchea' la ciudad en la operación asfalto

Los operarios arreglan los tramos de calles que más lo necesitan siguiendo las indicaciones de los técnicos

05.04.2019 | 20:37

La Concejalía de Infraestructuras ha previsto invertir casi 700.000 euros en el proyecto.

«Retoque que se añade a una cosa y desentona del elemento principal». Esta es una de las definiciones de la palabra 'parche' que encaja perfectamente con lo que desde días está haciendo el Ayuntamiento de Murcia en distintas calles y barrios de la ciudad: parchear con asfaltados que dejan en mantillas las otroras poderosas operaciones 'negro'.

La concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos tiene en marcha una actuación de arreglo y pintado de calzadas en la ciudad para lo que ha destinado un presupuesto de 681.000 euros. En total se va a actuar en 71 calles, sumando una extensión de más de 25.000 m2, tal y como explicaron a finales de febrero la concejala del ramo, Rebeca Pérez y el concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández.

Hasta el momento, las máquinas y los operarios han pasado por varios barrios, como el de La Flota-Vistalegre, Santa María de Gracia o Infante Juan Manuel, volviendo locos a los conductores y vecinos y arreglando solo las partes de la calzada que están en peor estado, cortando allí donde los técnicos previamente han considerado oportuno.

Incluso a la hora de pintar pasos de peatones y límites de aparcamiento paran donde acaba el nuevo asfaltado. Algunas calles, sin embargo, van a tener más suerte y se arreglarán en su totalidad, como la Mariano Vergara y Nicolás Ortega Pagán en el barrio Centro-Este; la Lorenzo Pausa en el de Centro-Oeste; o las calles Jazmines y Moreras en la zona Norte.

El operativo trabajaba ayer en Puerta Nueva, calle Jorge Juan de Santa María de Gracia y Avenida Infante Don Juan Manuel.

Hoy seguirán con el lateral del mercado de Vistabella y mañana domingo los operarios asfaltarán las calles Juan de la Cierva y Bolos. En esta última está previsto que sigan el lunes.

«Se está trabajando principalmente en las calles y tramos de la ciudad que más lo necesitan», explicaron ayer fuentes del Ayuntamiento, pese a que el corte de los trabajos deja muchas veces fuera tramos de la calle a los que no le vendría mal un retoque.

«Hay que priorizar para llegar a todo», añaden las mismas fuentes.

El proyecto incluye trabajos de reparación de viales, de pintura en superficie, de repavimentación y de pavimentación de calles, «con lo que se pretende eliminar cualquier tipo de baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos garantizando la seguridad vial», indicó la concejala, que también señaló que las actuaciones de más envergadura iban a ser en las avenidas Pintor Sobejano y Constitución «por tratarse de dos arterias fundamentales de la ciudad por las que pasan miles de vehículos y personas cada día».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook