04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de Murcia
Animales

Terra Natura Murcia celebra el nacimiento de tres crías de marabú africano

Las aves han incrementado la familia de esta especie en el parque zoológico hasta siete

04.04.2019 | 13:34
Las crías de marabú africano nacidas en Terra Natura Murcia.

Terra Natura Murcia celebra estos días el nacimiento de tres crías de marabús africanos que vienen a ampliar la familia de esta especie protegida que habita en el parque de naturaleza y animales desde 2010.

Las tres crías nacieron en perfectas condiciones, con un peso aproximado de 50 gramos y 6 centímetros de alto. De momento, son sus padres quienes se encargan de alimentarlas regurgitando su comida y protegiéndolas en el propio nido. Tras su nacimiento, la familia de marabús en Terra Natura Murcia se ha ampliado a siete ejemplares.

Según los cuidadores de esta especie, las crías podrán volar a partir de los cuatro meses y disfrutarán de una vida completamente autónoma, sin la protección de sus padres, dentro de un año.

El marabú africano (Leptoptilus crumeniferus) es un ave de gran tamaño, perteneciente a la familia de las cigüeñas, que puede llegar a alcanzar 1,40 metros de altura y algo más de dos metros de envergadura. Su peso suele rondar los 4-5 kilos.

La singularidad de esta especie, al margen de su gran pico, que puede sobrepasar los 30 centímetros de largo, es una bolsa rojiza presente debajo del cuello y otra en la nuca a modo de globo que utilizan en la época de celo.

Terra Natura Murcia incorporó esta especie protegida en 2010 dentro del programa de cría europeo ESB (European Studbook), que impulsa la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA) y que garantiza una población suficiente a largo plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook