Un buen sabor, una apariencia correcta y una textura agradable en la boca es lo que debe enamorar de un pastel de carne, un producto muy típico de la gastronomía murciana y que busca esta semana coronar al mejor pastelero de la Región para reconocer sus ágiles manos que preparan este alimento de hojaldre y carne.

En esta encrucijada se ha metido un jurado experto en la materia y compuesto, entre otros, por el chef Pablo González-Conejero o el pastelero de la conocida pastelería Zaher de Murcia.

La dirección general de Comercio y Consumo, tomando el relevo de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de la Región de Murcia, ha organizado el primer Concurso Regional de Pasteles de Carne en el Centro de Artesanía de Murcia para dar con el bocado más exquisito de este manjar murciano.

Tras una cata a ciegas celebrada ayer, el próximo sábado a mediodía se nombrará al ganador aprovechando las jornadas de artesanía que se celebrarán en el jardín de la Pólvora de Murcia.

El jurado ya marcaba ayer las características esenciales que debe tener el pastel de carne. Hablamos de una masa de hojaldre que no supere los 13 centímetros de diámetro, que el pastel esté relleno de carne de ternera y que pese como máximo 205 gramos.

Valorar la calidad, el estado del hojaldre y la combinación de sabores entre los diferentes ingredientes del pastel es tarea de un jurado que ha ido valorando los diferentes productos.

El objetivo ante todo de la dirección general es publicar el pastel de carne como una receta típica y tradicional de la tierra. El sabor, la apariencia y la textura serán elementos valorados por el jurado, que irán puntuando uno a uno cada candidato presentado al concurso.