'Murcia renace' es el lema del cartel, protagonizado por la actriz murciana Marta Nieto, que ilustra las Fiestas de Primavera de este año y se mete en la piel de la diosa Flora.

"Me hace mucha ilusión por muchos motivos", dijo la artista, en un mensaje grabado en vídeo en el que aparece con su hijo León. Nieto, que en su día fue Doña Sardina, mandó "mucho amor" a los presentes.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, habló de tradiciones sin "renunciar nunca a las vanguardias, a la modernidad". "Y eso es básicamente lo que refleja este cartel de las Fiestas de Primavera 2019, que celebran 120 años, 120 primaveras".

"Ese concepto de Murcia como lugar donde renace la primavera, en el que se producen sensaciones que no se producen en ningún otro lugar del mundo, es algo peculiar y único de las gentes de Murcia", destacó el regidor, que elogió "los colores de nuestra Huerta, que se han unido al más actual diseño, representado por el talento de los jóvenes murcianos".

"Crear un concepto. Son Fiestas de Primavera porque es primavera. Los murcianos celebramos la primavera porque es algo extraordinario que está muy apegado a nuestras vidas. Si hay una ciudad en el mundo que pueda conquistar ese territorio, el de la primavera, esa es Murcia, donde se siente y se vive de manera extraordinaria", subrayó el prestigioso publicista Jorge Martínez, "cabeza pensante" del proyecto.

El vestuario de la actriz en el cartel ha sido diseñado por Pedro Lobo, que comentó que ha intentado "crear la idea del renacer, la floración, en dos piezas: en el vestido que lleva y luego la capa. Crear toda esta estética como envolvente". "Muchísimas gracias por hacerme formar parte de esta súper campaña", declaró.

La arquitecta y diseñadora de los complementos es Rosana Galián. "El pendiente fue diseñado para esta sesión, jugando con las texturas de las telas que había elegido Pedro. Es el resultado tridimensional y acrílico de lo que ellos ya habían diseñado", incidió.