03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Murcia
IV Pregón del Ángel

"Puedo gritar que soy el pregonero"

La Iglesia de San Juan de Dios, en Murcia, es escenario del IV Pregón del Ángel a cargo de Víctor Frutos, alumno del colegio Luis Vives

02.04.2019 | 22:05

El pequeño recuerda que "esta procesión abre la Semana Santa murciana y participan miles de niños"

La Iglesia Museo de San Juan de Dios, en Murcia, fue escenario en la tarde de ayer del IV Pregón del Ángel, que corrió a cargo de Víctor Frutos, alumno del colegio Luis Vives.

En el acto, en el que participó la Coral Discantus Juvenil, el niño dijo que «gracias a mi colegio sé, desde muy pequeño, qué es formar parte de la Semana Santa y poder recorrer las calles de Nonduermas con mis compañeros tocando el tambor».

Frutos expresó su «pasión por la Semana Santa, mi fe y la de todos que tenemos en Jesucristo Nuestro Señor, que padeció, murió y resucitó por nosotros». «Y, cómo no, mi sentimiento de amor a esta hermosa tierra, mi Murcia, que sabe trasladar en una semana en sus calles las creencias que compartimos todos los que somos hijos de Nuestra Santa Madre Iglesia».

También quiso hacer un llamamiento: «Que en estos días Cristo encuentre en vuestros corazones un lugar en el que vivir y quedarse para siempre». Insistió en que «el mayor honor que se me ha podido otorgar es la gran responsabilidad y la profunda confianza por parte del Cabildo Superior de ser pregonero del Ángel». Recordó que «con esta procesión, en la que participan miles de niños, abre la Semana Santa murciana».

Frutos valoró «el trabajo de un año de ilusiones, de la flor preparada con esmero, del esfuerzo de los estantes portando los pasos, de la muerte de Jesús en un madero, del sufrir de su bendita madre dolorida... por la gracia de Dios y de la aprobación de todos los miembros de las cofradías, yo puedo gritar a los cuatro vientos que soy el pregonero», hizo hincapié.

El menor pronunció el pregón «con mi sentir murciano y un nudo en la garganta». «Yo, como tamborilero, anuncio que ya llega la Semana Santa», espetó. Y dejó claro: «Para nosotros, este año participar en la procesión es un gran orgullo, ya que va a ser la primera vez que nuestra Virgencica pasee por las más antiguas y hermosas calles de esta nuestra ciudad».

El niño recordó que «todo comenzó cuando una maestra del centro tuvo la magnífica idea de que los alumnos podían desfilar el Viernes de Dolores por la mañana por el patio del centro, haciendo sonar sus tambores para anunciar que la Semana Santa había empezado».

«Pasados unos años, aquella pequeña idea fue tomando más importancia y se empezó a procesionar por las calles del pueblo, participando toda la comunidad educativa junto con el párroco De La Iglesia».

A este acto acudieron el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez-Parra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook