03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Murcia
Política

Aznar arropará el sábado en un mitin en Murcia la candidatura del PP

El expresidente del Gobierno de España intervendrá en el Pabellón Cagigal junto con Teodoro García Egea, López Miras y José Ballesta

03.04.2019 | 12:27
José María Aznar.

José María Aznar vuelve a Murcia para dar un mitin. Como en los años noventa y principios del siglo XXI, cuando el otrora presidente del Gobierno de España y entonces líder de los populares llenaba las plazas de toros de la Región en la era Valcárcel. Ahora, el Partido Popular regional contará de nuevo con el impulso de José María Aznar para esta campaña electoral del 28A y del 26M, cuya lucha por atraer el voto del centro derecha se antoja decisiva para los populares.

El mitin se celebrará este próximo sábado, 6 de abril, a las 17.30 horas, en el Pabellón Cagigal de Murcia. El acto contará también con las intervenciones de las primeras espadas del PP murciano: el actual número dos de Génova, el ciezano Teodoro García Egea; el líder regional y presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el alcalde Murcia, José Ballesta.

El expresidente del Gobierno ya estuvo recientemente en Murcia, si bien participó en un acto privado. Fue a comienzos de año, cuando dio una conferencia en un hotel murciano ante un centenar de empresarios. Aquel mismo día se reunió con Fernando López Miras, con quien mantuvo una conversación privada de más una de hora.

Tras su victoria en las primarias en junio del año pasado, Pablo Casado recuperó a Aznar, quien en 2016 había renunciado a la Presidencia de Honor tras su distanciamiento con el PP de Mariano Rajoy. El expresidente ha aceptado entrar en campaña, pidiendo el voto por el PP para las próximas elecciones. Su primer mitin lo dio la pasada semana en Valencia, en el que ya lanzó dardos contra uno de sus principales adversarios, Vox: "A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derechita cobarde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook