02 de abril de 2019
02.04.2019
La Opinión de Murcia
Soterramiento

Piden la reprobación de Miras por defender el AVE en superficie

Cambiemos presenta una moción al Pleno y acusa al presidente de querer "condenar a los barrios a la división"

01.04.2019 | 20:09
Sergio Ramos presentó ayer la moción que lleva su grupo hoy al Pleno.

El concejal y candidato a la Alcaldía de Murcia por Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, pedirá en el Pleno de hoy la reprobación del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, por seguir defendiendo la llegada del AVE en superficie al municipio. En rueda de prensa, Ramos se ha referido concretamente a las declaraciones de López Miras en las que aseguró a finales de febrero que de ganar el PP las elecciones generales, el AVE llegará a Murcia conforme al proyecto original, es decir, en superficie y por una vía provisional.

Para Ramos, las afirmaciones del presidente obedecen a la «obsesión» del PP por traer la Alta Velocidad en superficie aunque eso suponga «condenar a la división» a los barrios de Murcia e incumplir los acuerdos adoptados en el Ayuntamiento y la Asamblea regional. «No se me ocurre otro motivo de esta obsesión del partido en el Gobierno que los sobrecostes que supone el AVE», ha sostenido el candidato de Cambiemos.

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, ha respondido a Ramos que «sigue instalado en la añoranza de otros regímenes políticos que no aprecian precisamente la democracia y así lo demuestra con sus declaraciones, en las que no duda en 'reprobar a quien piensa diferente' o disiente del pensamiento único que tanto satisface a Izquierda Unida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook