Tenían montado en la calle Santa Rita todo un 'bunker' en el que no solo vendían estupefacientes: también habían habilitado salas, llenas de desperdicios y desolación, en las que se hacinaban las personas que se acercaban al bloque a adquirir la droga. Para consumirla ahí mismo. Un total de 25 de personas eran hoy arrestadas en una redada en el barrio de La Fama, en la capital murciana, confirman fuentes policiales. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía procedían al registro autorizado de ocho domicilios, subrayan.

Los investigadores sospechaban que, al menos en una de esas viviendas, se estaba vendiendo droga. Testigos explicaron que, cuando llegó la Policía, un hombre salió por una ventana del segundo piso y de ahí trepó por la fachada hasta llegar al cuarto. Cambió de bloque, intentó escapar y al final lo cogieron. Fuentes próximas a la investigación señalaron que se trataba de un sujeto al que estaban buscando.

A este individuo en cuestión se le investiga, además de por tráfico de estupefacientes, por allanamiento de morada (entró en casas que no eran la suya, en su escapada fallida) y hasta por detención ilegal (retuvo, durante minutos, a los moradores de los domicilios a los que se iba metiendo).

Al entrar en este piso, los agentes se toparon con dos puertas altamente blindadas: tras una de ellas había una habitación de unos cuatro metros en la que se encontraban unas 15 personas consumiendo heroína y cocaína, afirman los testigos.

El hombre, tratando de huir por la ventana. 7TV.

En la operación, la Policía decomisó un total de 50 papelinas de heroína, 10 de coca, 60 gramos de 'maría', 500 euros en metálico y una pistola detonadora.

Asimismo, se encontraron en las viviendas registradas unos 100 gramos de sustancias de corte, esto es, las que se mezclan con los estupefacientes para rebajar su pureza.

Las zonas de La Paz y La Fama, al igual que ocurre con el Espíritu Santo de Espinardo, son tristemente conocidas por la venta de droga en sus viviendas, lo que lleva a la Policía a realizar constantes redadas en busca de los responsables de que esta lacra continúe.

El procedimiento habitual en este tipo de operación es el siguiente: todos los arrestados son trasladados a dependencias policiales, donde se les toma declaración. Aquellas personas que únicamente se habían desplazado a La Fama con intención de consumir son dejadas en libertad.

De las 25 personas detenidas, 7 son mujeres. Respecto a las nacionalidades: todos españoles, menos un búlgaro y un francés.