El pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este martes la adenda al convenio de uso de Nueva Condomina por el que el pagará al Real Murcia, de Segunda B, medio millón de euros al año para el mantenimiento del estadio, de propiedad municipal, anunciado el pasado jueves.

Ha recibido el apoyo del PP, el PSOE, Cs y el concejal no adscrito, la abstención de Cambiemos y el voto en contra de Ahora.

Asimismo el club podrá modificar el nombre del Estadio de Fútbol Nueva Condomina por una denominación comercial siempre que lleve el nombre de Murcia o Nueva Condomina como añadido.

El cambio también legitimará al Murcia, con graves problemas económicos desde hace años, para aprovechar los espacios libres en el estadio para instalar bares o restaurantes con los que incrementar sus ingresos.

La portavoz de Ahora, Alicia Morales, ha dicho que "no está claro de qué partida saldrá la financiación, con lo que falta concreción y transparencia", lo que no le parece "aceptable".

El acuerdo regirá mientras el Murcia siga en la categoría de bronce o suba a la de plata, no así si asciende a Primera, cuando quedaría suspendido y tendría que ser revisado.

"Se normaliza una relación altamente beneficiosa para las dos instituciones, pues el Murcia lleva con orgullo el nombre de la ciudad a la que representa internacionalmente gracias a nuestra última ampliación de capital", dice el club en su web.