02 de abril de 2019
02.04.2019
Municipal

El Ayuntamiento de Murcia lanza un plan de desratización "con perspectiva de género"

El concejal de Salud dice que está "más claro que el agua" que el asunto va de fomentar la incorporación laboral de las mujeres

02.04.2019 | 14:09
El Ayuntamiento de Murcia lanza un plan de desratización "con perspectiva de género"

"Anuncio del Ayuntamiento de Murcia para la formalización del contrato de Realización del programa de desratización y deinsectación del municipio de Murcia, con perspectiva de género". Así se lee en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El concejal de Deportes y Salud de Murcia, Felipe Coello, dijo que esta apostilla "se refiere, obviamente, a la gente que se tiene que contratar, no a las ratas y a los 'ratos'".

Coello, que atiende a LA OPINIÓN por teléfono en un parón del Pleno que se está celebrando en Murcia, considera que el asunto está "más claro que el agua" y lamenta que algo que nace con vocación de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres acabe siendo objeto de mofa o desprecio.

Su jefe de Servicio, Eduardo González, explica: "Desconozco quién llevó eso al BOE con ese epígrafe". "Yo no", deja claro. Para tratar de explicar a qué se refiere, González acude a "la Ley de Contratos vigente", que introduce, en su artículo 145, el tema de "la igualdad entre hombres y mujeres y el fomento de la contratación femenina".

El valor estimado del contrato, según se puede leer en el documento del BOE, es de 1.920.000,00 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook