01 de abril de 2019
01.04.2019
La Opinión de Murcia
Mejora

El jardín de la Seda se pone a punto para la primavera

El Servicio de Parques y Jardines está realizando tareas de limpieza y mantenimiento en el lago de este espacio para que luzca saneado

31.03.2019 | 19:58
Varios empleados del servicio realizan diversos trabajos de limpieza en el lago de La Seda.

El lago del jardín de la Seda va a lucir completamente saneado durante los próximos meses gracias al proyecto de mejora de Parques y Jardines que hará que la laguna se mantenga en mejor estado durante más tiempo y con mucho menos esfuerzo de mantenimiento. Y es que, este servicio municipal dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, está realizando tareas de revisión, mantenimiento, reparación y limpieza del lago situado en La Seda.

Dividido en dos espacios, se mantiene siempre uno con agua, para que los patos no tengan que trasladarse y se puedan realizar estas tareas periódicas.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que estos espacios, por donde pasean a diario cientos de familias, estén «en las mejores condiciones higiénicas a la vez que se mantiene la calidad de vida de los animales que allí residen», explicaba el concejal del ramo, José Guillén. Los trabajos se extenderán durante los próximos días, finalizando este mismo viernes. Se trata de la aireación del agua, la revisión de los niveles de cloro, la limpieza superficial y en profundidad y el pintado de los elementos que adornan estos espacios.

Para ello, cuenta con un equipo de cerca de una decena de personas dedicadas a que el agua recircule en estos lagos y se mantenga un nivel de calidad tanto para los peces, las tortugas y los patos, como para los vecinos y visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook